jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Abelardo de la Espriella rechazó el grupo de Facebook contra Mockus

El abogado Abelardo de la Espriella rechazó las acusaciones que dicen que fue uno de los impulsores de la creación de un grupo en Facebook llamado 'Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo'.

'No soy el autor, artífice, ni creador del grupo de Facebook. No tengo ninguna relación con dicho grupo y lo rechazo enérgicamente por ser creado para instigar a delinquir', cita el comunicado de prensa.

Asimismo, el Abogado explicó que 'en este momento se desconoce al autor del grupo que apareció ayer a las 3:00 p.m. en la red social Facebook y en el que pusieron la foto del doctor Abelardo de la Espriella'.

Según las informaciones que se manejan, 'la página ya fue denunciada y mañana (jueves) a primera hora se instaurará ante el Fiscal General de la Nación una denuncia' por los delitos de calumnia e instigación para delinquir.

De igual manera solicitará a la Unidad de Delitos Informáticos del CTI que investigue, determine y establezca la autoría y dirección IP del autor o creador de este grupo de Facebook.

Al final del comunicado, se indica que 'Abelardo de la Espriella enfatiza que rechaza rotundamente este tipo de iniciativas negativas e ilegales'.

El director de comunicaciones de la campaña de Mockus, Héctor Riveros, afirmó que la situación ya está en manos de la Fiscalía general y el Candidato tomó las medidas de seguridad.

 

LISTA

Mininterior hace recomendaciones para las elecciones

Colprensa

El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, formuló recomendaciones a los organismos electorales y a los partidos y movimientos políticos, con el fin de garantizar el buen desarrollo de los comicios que se avecinan.

1 Propuso que los partidos políticos hagan aportes a la transparencia electoral, difundiendo el mecanismo de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral, URIEL.

2 En caso de requerir el traslado de alguna mesa de votación, se efectúe la solicitud con tiempo a través del Registrador departamental.

3 El Ministro Valencia Cossio recordó que 'la Policía Nacional tiene instrucciones precisas de cumplir con la Resolución 1149 de 2009 del Consejo Nacional Electoral, la cual limita la propaganda de los partidos y movimientos políticos para los comicios, con especial regulación para el día mismo de las elecciones'.

4 Expedirá una circular para obligar a gobernadores y secretarios de gobierno a que asistan a los Consejo de Seguridad y a las Comisiones de Seguimiento Electoral que se harán en días previos a las votaciones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad