viernes 15 de marzo de 2019 - 11:40 AM

Abren indagación preliminar contra el Alcalde de Floridablanca por presunto pago de dádivas

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, y el concejal José Alexander Esparza Martínez, por presunto pago de dádivas.

De acuerdo con la Procuraduría, los Mantilla Rueda y Esparza Martínez pudieron incurrir en falta disciplinaria al “presuntamente pactar pagos por más de 90 millones de pesos para favorecer la elección del contralor y personero municipal, así como la aprobación de proyectos y compra de predios”.

En tal sentido, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de dicha conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El alcalde y el concejal podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

La semana pasada, la Procuraduría citó a los 18 concejales de Floridablanca para que se notificaran de la apertura del proceso en su contra por este caso.

En desarrollo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad