martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Acción Social advirtió a los electores: ‘No se dejen engañar’

El alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte,  advirtió a los electores que no se dejen engañar y voten libremente, luego de que la Misión Internacional de Observación Preelectoral, advirtiera que en varios departamentos entre ellos Santander, los políticos están haciendo campaña con los auxilios que este programa entrega. Los observadores internacionales que son apoyados por la Misión de Observación Electoral MOE, recorrieron durante más de 10 días algunas regiones como Córdoba, Antioquia y Santander.

En este último departamento estuvieron el viernes pasado y revelaron que varias de las denuncias que recibieron tienen que ver con las presiones que recibe la gente para que vote por determinado candidato, so pena de suspenderle las ayudas que brinda Acción Social.

Tal es el caso de Barbosa, Barrancabermeja y Bucaramanga, donde las campañas ya han intimidado a varias comunidades como en el norte de la capital santandereana.


‘Que no se aproveche’

El Alto Consejero rechazó la denuncia de quienes pretenden aprovecharse de las condiciones de vulnerabilidad de la población que atiende Acción Social para 'coaccionarla y amenazarla con excluirla de los beneficios si no los respaldan'.

El Funcionario advirtió: 'No se dejen manipular y recuerden que todos los programas de esta entidad son gratuitos y el acceso a los mismos obedece a condiciones y requisitos técnicos que no dependen de persona alguna o de actores externos', precisó Molano Aponte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad