miércoles 26 de julio de 2023 - 4:30 PM

Acusan formalmente de peculado y contratos sin requisitos al exgobernador Didier Tavera por irregularidades en PAE

Ante el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Ariel Torres Rojas, el Fiscal Cuarto Delegado, Hernán Suárez, presentó la acusación formal en contra del exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, por las presuntas irregularidades contractuales en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, por valor superior a los $35 mil millones.
Compartir

Según la acusación, el exmandatario departamental incurrió en los delitos de peculado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el proceso de contratación del PAE en el 2016 que fue adjudicando a la cuestionada empresa Surcolombiana de Inversiones, que terminó como único oferente.

Además: Juicio contra exgobernador Didier Tavera por irregularidades en el PAE, a punto de ser anulado

Aunque si bien en la audiencia penal la defensa de Tavera Amado le insistió reiterativamente a la Fiscalía que revelara los pormenores de los hechos por los cuales relaciona al exgobernador con los hechos de corrupción en el PAE del 2016, el ente acusador no quiso ahondar en detalles, ya que eso hará parte de la siguiente fase: las audiencias preparatorias del juicio oral.

“Tengo que dar una respuesta genérica puesta ahondar en detalles no hace parte de esta fase del proceso. Sin embargo, la agencia fiscal insiste en que el mandatario incurrió en fallas en la delegación y supervisión del proceso contractual del PAE durante su administración”, explicó el fiscal del caso.

Tras la diligencia de acusación, ahora el proceso penal en contra del exmandatario de Santander pasa a audiencias preparatorias de juicio oral. Sin embargo, el magistrado del caso no fijó fecha para la realización de dichas actuaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad