miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Administración Hernández, más allá del saneamiento fiscal municipal

Al epílogo de sus cuatro años de gobierno, la administración de Rodolfo Hernández rindió cuentas de su gestión en estos cuatro años al frente de la Alcaldía de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Aunque si bien, el saneamiento fiscal del municipio, (que logró acabar con el déficit de tesorería), la transparencia en la contratación, (obteniendo un promedio de 40 oferentes por licitación) y la austeridad en el gasto, (que redujo el gasto en más de $30 mil millones), se convirtieron en las banderas de la administración Hernández, el alcalde, Manuel Francisco Azuero asegura que el gran logro de este gobierno fue el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos bumangueses.

Además: Alcaldía de Bucaramanga firmó decreto de saneamiento fiscal

“A pesar de la situación crítica de las finanzas en el 2016, se logró un cumplimiento superior al 80% en el Plan de Desarrollo, con una línea muy exitosa que es la línea de calidad de vida que era la más importante del Plan, donde se logró un cumplimiento de un 91% y que abarcaba los temas relacionados con educación, con cultura, deporte, infraestructura social y con infraestructura de espacios públicos como parques”, señaló Manuel Azuero.

Según el informe de la administración Hernández, al cierre de la actual vigencia, el municipio ya ha ejecutado recursos por más de $784 mil millones. Recursos que como ha sido constante en el gobierno Hernández, se han destinado principalmente en infraestructura social.

Lea tmabién: Estos son los puntos claves del Plan de Desarrollo municipal

“Si bien era costumbre que alcalde que pasaba, alcalde que hacía un puente, un túnel o un intercambiador, nosotros reconocimos que la gran deuda social que había en esta ciudad no era con los carros sino con los ciudadanos, y los ciudadanos se desarrollan integralmente en los centros de salud, en los parques, en los escenarios deportivos, y el avance en el fortalecimiento de los programas sociales”, agregó el Alcalde.

Metrolínea, Plan Maestro de Espacio Público y la estrategia de la bicicleta son algunas de las estrategias de largo plazo planteadas por la administración Hernández.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad