viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Admiten nueva demanda contra curul del diputado, Giovanni Leal

El Tribunal Administrativo de Santander admitió una nueva demanda en contra de la curul del diputado de la Alianza Verde Giovanni Leal, por supuesta inhabilidad para asumir como corporado.
Escuchar este artículo

El alto tribunal admitió el pasado mes de septiembre la demanda interpuesta por Wilmer Palacios, mediante la cual solicita la pérdida de investidura del diputado Giovanni Leal, por supuestamente estar inhabilitado, puesto que un familiar en primer grado del corporado ocupó un cargo público 12 meses antes de la elección de Leal Ruiz.

Además: ‘Llueven’ las demandas de nulidad electoral en Asamblea y Concejo en Santander

El proceso, que se encuentra en fase de alegatos finales, es llevado por el magistrado Milciades Rodríguez y se suma a otra demanda que existe contra del diputado de la Alianza Verde desde principios del 2020, la cuál está siendo procesada por la magistrada Solange Blanco.

Según la segunda demanda, Giovanni Heraldo Leal transgredió el Régimen de inhabilidades para ser elegido Diputado en octubre del 2019, teniendo en cuenta que su hermana Claudia Yaneth Leal Ruiz, ejerció autoridad política y administrativa dentro de los 12 meses anteriores a la elección, es decir a 27 de octubre de 2019, dentro del cargo de Directora de Salud Pública de la Alcaldía Municipal de Girón, y como Secretaría Encargada de Salud del mismo municipio en diecinueve oportunidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad