Publicidad

Política
Miércoles 26 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Adoptan medidas para que no se deteriore la seguridad en los Montes de María

En un consejo de seguridad conjunto entre las gobernaciones de Sucre y Bolívar, se adoptaron medidas para evitar que el orden público se siga deteriorando en la región de Montes de María.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El consejo tuvo lugar en el municipio de Carmen de Bolívar, y fue presidido por los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y de Bolívar, Vicente Blel, y contó con la participación de todos los alcaldes de la región, los comandantes de Policía de los dos departamentos, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, la Fiscalía, la Procuraduría, Restitución de Tierras, entre otras entidades.

El gobernador Espinosa señaló que “lograremos acciones muy puntuales, con el convencimiento de que no vamos a permitir que se deteriore el orden público en esta región, ni los indicadores, ni la percepción de seguridad. Bastante sacrificio ha hecho el Estado, nuestra armada, nuestra policía para poder consolidar la seguridad en este territorio, y pienso que estamos a tiempo”.

Entre los compromisos adoptados está elaborar un plan de intervención especial colectiva en la región, gestionar un proyecto para la construcción de un sitio de reclusión, que tendría como sede El Carmen de Bolívar, inversión para atender la deuda social que se tiene con estas comunidades, y en tema particular de seguridad una base antinarcóticos en el golfo de Morrosquillo y el incremento de presencia de la fuerza pública en los ríos del San Jorge, Cauca y Magdalena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad