miércoles 09 de enero de 2019 - 12:00 AM

Advierten hallazgos fiscales por $269 mil millones en Saludcoop y Cafesalud

Ambas EPS fueron liquidadas por sus irregularidades administrativas.

La Contraloría General de la República evidenció unos nuevos hallazgos fiscales por $269.808 millones en la finalización del proceso de intervención de Saludcoop y Cafesalud EPS. De acuerdo con el organismo de control, las irregularidades de Saludcoop EPS ascienden a $197.963 millones, mientras que el detrimento en el proceso de Cafesalud EPS suma más de $71.845 millones.

“El organismo de control identificó giros de desembolsos de anticipos de Saludcoop EPS en intervención con destino a la Corporación IPS Saludcoop, por autorizaciones del agente especial interventor, sin que se hubiese evidenciado una contraprestación de servicios de salud”, indicó la Contraloría.

Lea también: Supersalud liquida Solsalud, EPS creada en Santander

Estos hechos se presentaron durante el proceso liderado por el agente Guillermo Grosso Sandoval en donde se evidenció el direccionamiento de recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud a la sociedad subordinada Corporación IPS Saludcoop, en la cual el grupo económico tenía una participación accionaria del 95.67%.

“Un total de 197.963.171.041 pesos son las irregularidades que se encontró en la auditoria al proceso de intervención a la Eps Saludcoop, que se adelantó entre el 23 de julio y el 14 de diciembre de 2018. Irregularidades que se presentaron en especial en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, cuando ya se estaba finalizando el periodo de intervención de Saludcoop EPS”, explicó el organismo de control.

caso cafesalud
En el caso de Cafesalud, la Contraloría precisó que entre el 23 de julio y el 14 de diciembre de 2018 adelantó una auditoria a esta EPS en donde se detectaron hallazgos fiscales por más de 71.000 millones de pesos, correspondientes a las vigencias 2015 y 2016.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad