viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Denuncian que Gobernación de Santander habría contratado a profesional que no tendría título de profesional

Escuchar este artículo

Ante la Procuraduría General interpusieron la queja por las presuntas irregularidades en que habría incurrido la administración departamental al momento de suscribir un contrato de prestación de servicios con una psicóloga, que al parecer no cuenta con tarjeta profesional.

Según la queja, el pasado mes de marzo la administración de Mauricio Aguilar suscribió el contrato 463, con Leidy Diana Sarmiento, con el objeto de “prestar servicios profesionales como psicólogo en la Secretaría de Salud del departamento de Santander”.

Aunque si bien en el acta de necesidad del contrato la Gobernación argumentaba que necesitaba un profesional con mínimo 12 meses de experiencia, en ninguna parte del proceso contractual, la señora Leidy Sarmiento demuestra su título o tarjeta profesional como lo exige la Ley. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la administración departamental suscribiera el contrato.

Según Ivonne Marcela Rondón, secretaria General de la Gobernación, si bien ella fue la funcionaria que suscribió el contrato de prestación de servicios con Leydi Diana Sarmiento, la responsabilidad de la revisión del cumplimiento de los requisitos del contratista es de la Dirección de Contratación Bienes y Servicios.

“Se evidencia que las profesionales del derecho Marcela Nossa, Silvia Flórez y Liliana Navas, directora de contratación Bienes y Servicios, proyectaron, revisaron y aprobaron el análisis de la proponente Leydi Sarmiento y la confirmación a través del Sigep de los documentos adjuntos a la hoja de vida la realizó la señora Raquel Parra, funcionaria adscrita a la Secretaría General”, indicó Rondón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad