jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Advierten irregularidades en la sobretasa bomberil de Florida

La Contraloría Municipal de Floridablanca reveló hallazgos fiscales por $8.220 millones, debido a irregularidades en la ejecución de los recursos de la sobretasa bomberil en Floridablanca.
Escuchar este artículo

En una auditoría especial, la Contraloría municipal de Floridablanca detectó irregularidades por más de $8.220 millones en la ejecución de los recursos de la sobretasa bomberil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para las vigencias 2017 y 2018.

Además: Contraloría reveló hallazgos por $120 millones por irregularidades en los estudios del nuevo Hospital de San Gil

Rubros sin especificar, millonarios retiros sin destinación específica y triangulación de recursos a cuentas sin identificar hacen parte de los hallazgos revelados por el ente de control fiscal en Bomberos de Floridablanca.

“Respecto a la legalización de recursos recibidos, se constata que se presentaba una relación de emergencias atendidas sin ninguna relación de gastos ni soporte de gastos que constate que los recursos fueron ejecutados a su destinación específica, por el contario los informes presentados son simples listados elaborados por propia entidad”, señala Contraloría.

Presuntos responsables

Por las millonarias irregularidades en el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, la Contraloría señala como presuntos responsables a Eduardo Pacheco, director de la entidad y los oficiales de Bomberos: Yolima Gómez, Juan Carlos Laitón, José Martín Ortiz, Javier Torres Sánchez y Foción Saavedra.

“Se evidencia en extractos del Banco de Bogotá 60 pagos que, al cotejarlos con facturas, contratos, recibos de caja y demás documentos, los valores no tiene aproximación frente a los cheques y transferencias, igualmente los beneficiarios no aparecen relacionados en los soportes allegados por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca”, agrega la auditoría.

Lea también: Bomberos locales alertan sobre ‘oleada de calor’

Cheques millonarios

Así mismo, la Contraloría Municipal de Floridablanca advirtió que varios funcionarios del Cuerpo de Bomberos cobraron millonarios cheques de las cuentas de la entidad sin ningún respaldo de su ejecución final.

“El señor Jhon Gilberto Bohórquez cobró cheques de la cuenta corriente del Banco de Bogotá por $304 millones y de la cuenta corriente de Bancolombia, por valor de $594 millones, para un total de $889 millones, sin que se justifique la contraprestación recibida. Los soportes allegados por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca solo evidencian facturas y recibos por $6.366 millones, suministros sin conexidad al objeto del convenio”, dicta el informe de la Contraloría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad