martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Advierten posible financiación de parapolíticos en consulta liberal

A menos de una semana de realizarse la consulta popular del Partido Liberal, que busca definir su candidato a la Presidencia de la República, el senador y precandidato Héctor Helí Rojas, advirtió sobre la posibilidad de que algunas campañas diferentes a las de su colectividad, sean financiadas con dineros de los llamados parapolíticos.

En tal sentido, el Congresista le envió una carta al director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en la que indica que de comprobarse que haya dirigentes políticos detenidos, que estén apoyando algún precandidato y éste sale ganador, él no lo apoyará en la campaña para las presidenciales.

En particular señala que esos respaldos se estarán dando en los departamentos de Santander, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca y Antioquia, en donde 'algunos colegas de la precandidatura serían apoyados, de manera abierta, por jefes políticos y/o por congresistas vinculados con procesos de la llamada parapolítica'.

De la misma manera, el Precandidato liberal señaló que no tiene conocimiento de cuál es el control interno del partido, para los aportes privados a las campañas de los precandidatos.

'Algunos hacen gala de grandes despliegues en cuñas de televisión, vallas y otras ayudas publicitarias, otros no podemos pautar en las mismas condiciones y debemos soportar la inequidad que dicha circunstancia genera', dice la misiva en uno de sus apartes.

'Son rumores'

Vanguardia Liberal habló ayer con el Senador Rojas y aseguró que aunque por ahora no tiene pruebas, 'después de la campaña se sabrá y veremos qué sucede, por ahora hago la recomendación porque esos son los rumores que hay'.

Por su parte, el director Departamental del Partido, Hugo Serrano Gómez, afirmó que ni él ni su partido han tenido conocimiento de caso alguno en la región, 'lo que pasa es que a veces Héctor Helí es medio conflictivo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad