Es una verdad sabida que la pandemia trajo consigo gastos imprevistos para el Estado. En las cuentas de ningún país estaba...
Advierten presunto direccionamiento en licitación de kits escolares de la Gobernación de Santander por $1000 millones
- Archivo / VANGUARDIA
Según la veeduría ciudadana, el proyecto de pliegos de la licitación ED-SA-21-02 de la Gobernación de Santander exige requisitos que no son acordes con el objeto del contrato y que restringe la participación plural de oferentes.
Además: Transparencia por Santander prendió las alarmas por licitación del PAE Santander para 2021
“En este proceso, sorprenden los requisitos para participar, solicitados por la Gobernación de Santander. El objeto del proceso es el suministro de kits escolares, sin embargo, los interesados deberán acreditar dos contratos que sumen casi mil millones de pesos, cada uno clasificado en 21 códigos, muchos de los cuales no guardan relación con el proceso, como por ejemplo “transporte de carga por ferrocarril”, advirtió Marcela Pabón, vocera de Transparencia por Santander.
Adicionalmente, en el proceso licitatorio la Gobernación solicita que los oferentes sean dueños de 3 vehículos de carga, propietarios de una bodega de mínimo 500 metros y por si fuera poco, tener tres establecimientos de comercio en distintas provincias de Santander.
“Todos estos requisitos son absolutamente limitantes para la participación plural de ofertas y contrarios al principio de selección objetiva. Por eso, se hace un llamado a la administración, para que garantice la transparencia en su gestión contractual y permita la participación de buenas ofertas, con requisitos sensatos y proporcionales”, agregó Marcela Pabón.