viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Advierten retrasos en la firma de convenios para el transporte escolar en Santander

Tras casi dos meses de haber iniciado el calendario escolar en los colegios públicos de Santander, tan solo cinco de los 82 municipios no certificados del departamento han realizado el proceso para firmar el convenio con la Gobernación de Santander para garantizar el préstamo del servicio de transporte escolar a los estudiantes de las zonas rurales de las diferentes localidades.
Escuchar este artículo

Contrario a lo que sucede con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde la administración departamental es la encargada de contratar el suministro de las raciones para todos los colegios oficiales de los 82 municipios no certificados de Santander, en el caso del transporte escolar, cada municipio es el responsable de contratar dicho servicio dependiendo sus recursos disponibles.

Además: Menos del 10% de los estudiantes en Santander recibió raciones del PAE en el inicio del calendario escolar

Sin embargo, como la disponibilidad presupuestal de los municipios por lo general es insuficiente para cubrir toda la operación del año, las alcaldías firman un convenio interadministrativo con la Gobernación para obtener el dinero restante del contrato.

“ Nosotros hemos solicitado para que nos alleguen la información pero la mayoría de los alcaldes no han traído toda la información para firmar los convenios. Por tal motivo, hemos establecido una metodología para determinar cuánto cancelar por niño y allá el Alcalde como tal aporta el resto de recursos, hace la negociación y contrata su transporte escolar”, señaló María Eugenia Triana, secretaria de Educación departamental.

Hasta el cierre de esta edición los únicos municipios que habían cumplido con todo el trámite para la firma del convenio de transporte escolar eran: Chima, Charta, Gambita, Zapatoca, Contratación y Málaga.

Lea también: Gobernador de Santander decretó la urgencia manifiesta para contratar primer mes del PAE

El servicio de transporte escolar beneficia a los estudiantes de bachillerato de las zonas rurales de los diferentes municipios quienes tienen que trasladarse a la cabecera municipal para recibir clases.

“Hemos trabajado con algunos municipios que por lo menos han agilizado para que se les tengan los convenios. Pero a este momento, la gran mayoría de los alcaldes no nos han allegado la documentación. Les dimos unos plazos para que nos acerquen la documentación y esperamos que en los próximos días hagamos un evento en donde firmemos los convenios con todos”, agregó la Secretaria de Educación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad