viernes 14 de junio de 2019 - 12:00 AM

Ahondan las divisiones en el uribismo por entrega de avales

La decisión por parte del Directorio Departamental del Centro Democrático de sugerir a Jhan Carlos Alvernia como el candidato de la colectividad para la Alcaldía de Bucaramanga en la próxima contienda electoral acrecentó las divisiones al interior de dicha colectividad en Santander.

Con nueve votos a favor, Jhan Carlos Alvernia fue seleccionado por el Directorio departamental del uribismo como el posible candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bucaramanga.

Tras la designación de Alvernia, varios militantes uribistas le enviaron una carta a la Dirección Nacional del Centro Democrático advirtiendo presuntas irregularidades en la entrega de avales en Santander.

“Observamos con indignación la manera como se plantea la entrega de los avales en el departamento de Santander, donde se desconoce el liderazgo y la representación de los líderes de todas las horas y se privilegia las candidaturas de figuras políticas cercanas a otros movimientos políticos”, se lee en la carta firmada por excandidatos al Congreso y excandidatos a la Alcaldía del uribismo.

Aún sin avales

Por su parte, Nubia Stella Martínez, directora Nacional del Centro Democrático, aseveró que en Santander aún no se ha definido ningún aval.

“Ni en Santander, ni en ninguna parte del país, hay alguna persona autorizada para estar comprometiendo los avales. El aval en el Centro Democrático es una decisión colegiada, es un ejercicio compuesto, tuvo distintos trámites. Nadie tiene la autorización para hablar en ese sentido de los avales”, señaló Martínez.

Para el caso de la selección del candidato único del Centro Democrático a la Alcaldía de Bucaramanga, la Directora de la colectividad uribista explicó que la última palabra la tendrá la Dirección Nacional en Bogotá.

“Los directorios departamentales sugieren unos candidatos, pero en el Directorio Nacional en Bogotá es donde decidimos a quién se le entrega realmente el aval”, agregó Nubia Stella Martínez.

Según la Directora, el único compromiso de aval en Santander es el de Jorge Cote Cadena como aspirante a la Gobernación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad