jueves 13 de enero de 2022 - 2:59 PM

Alcalde de Cartagena revela que Andrés Mayorquín le había hecho ofrecimientos

En un corto video, William Dau, alcalde de Cartagena, dio a conocer que Andrés Mayorquín, exasesor de María Paula Correa, jefe del Gabinete de Gobierno, ya había tratado varias veces de contactarlo vía Whatsapp para ofrecerle apoyo en el seguimiento de temas legislativos en el Congreso de la República.
Escuchar este artículo

En el texto puede leerse cómo Mayorquín habla de su esposa y señala que ella tiene amplia experiencia en el campo mencionado.

"Yo a este señor ya lo tenía en la mira, fichado. Busqué en mi Whatsapp unas perlas de mensajes que quiero compartir con ustedes para que cada uno llegue a sus propias conclusiones", expresó el alcalde Dau.

Este dato se suma a la creciente polémica que hoy tiene embargada a María Paula Correa, quien dijo frente a los contratos que tenía Karen Vaquiro (esposa de Mayorquín) que "no hay previsión legal para tener una cantidad de contratos, lo que sí es el tema ético de la persona”.

En rueda de prensa, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, aseguró que “en este momento no conozco cómo se ejecutaron esos contratos”. Por ahora, se habla de investigaciones a nivel interno para determinar cómo se produjo este escándalo, que nuevamente enloda al Gobierno, al que le quedan pocos meses para finalizar su período de poder.

El funcionario añadió que, dado el monto del contrato, se verificaron todas las condiciones de seguridad, más no en términos contractuales. Aseguró que Vaquiro no reveló que estuviera casada con Mayorquín al tramitar los contratos y negó tener inhabilidades.

Lea: Duras críticas a jefe de gabinete de Duque sobre escándalo de millonarios contratos

Muñoz también dijo que, evidentemente, hubo una omisión al momento de revisar el perfil de Vaquiro, pues, según indica, no se hizo el seguimiento ni la observación adecuada dado el vínculo matrimonial que sostenía con Mayorquín. "La buena fe se presume, la mala fe se comprueba", dijo.

Ya María Paula Correa se había pronunciado frente a lo ocurrido en un comunicado titulado como “Cero tolerancia para quien utilice su cargo para favorecerse”.

Allí, señaló: “conocí a Andrés Mayorquín en el año 2019 por su trabajo previo en el Congreso de la República. Como uno de los funcionarios de la jefatura de gabinete, sus principales funciones eran el seguimiento a los diferentes proyectos de ley de iniciativa gubernamental, así como el relacionamiento entre la presidencia y las demás entidades del Gobierno Nacional en asuntos legislativos. Durante su tiempo como asesor de la jefatura de gabinete cumplió sus funciones con responsabilidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad