lunes 23 de enero de 2023 - 10:57 AM

Alcalde Juan Carlos Cárdenas amaneció respondiendo en Twitter a críticas por ola de atracos en la ciudad

Como lo ha hace frecuentemente, cuando reacciona a críticas sobre problemas de la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, publicó a través de la red social Twitter, su réplica a las críticas que ha recibido la administración municipal por el aumento de inseguridad en la ciudad.

Según el mandatario local, la Secretaría del Interior de manera conjunta con la Policía Metropolitana avanza con la investigación para dar con los autores del hurto a una adulta mayor quien fue brutalmente agredida en el sector de Cabecera.

“Inicio semana reunido con el comandante de la @Region5Policia y el sec de @InteriorBGA General (r) Manuel Vásquez, para ver avances de la investigación a delincuentes que robaron y agredieron a una persona mayor en el Parque San Pío. Serán capturados y pagarán por lo q hicieron”, trinó el mandatario local.

Así mismo, Cárdenas Rey manifestó que el fin de semana la administración local implementó una serie de operativos permanentes de seguridad en los diferentes restaurantes de la ciudad, que en las últimas semana han sido flanco de los delincuentes en Bucaramanga.

“El fin de semana tuvimos operativos permanentes en zonas comerciales de nuestra ciudad. Delincuentes extranjeros involucrados en un hurto en un restaurante, fueron capturados. En Cuadra Play realizamos acompañamiento para garantizar la sana convivencia y la cultura ciudadana”, agregó el Alcalde.

Finalmente, el mandatario de los bumangueses aseguró que el “El 70% de las motos hurtadas han sido recuperadas gracias a denuncias ciudadanas y las acciones investigativas de la Policía y Fiscalía”.

“Falta de autoridad”

Y es que ante los crecientes hechos de inseguridad que se registran en la ciudad, el líder de la oposición en el Concejo Municipal, el cabildante Jaime Andrés Beltrán lideró un debate de control político en el que arremetió ante la administración municipal por su falta de autoridad para enfrentar este flagelo.

“Bucaramanga no merece lo que está viviendo. Esta ciudad necesita un liderazgo que la gobierne con pantalones y autoridad. Estamos mamados de la improvisación, de no poder salir a la calle y que solo se actúe cuando matan a alguien. Necesitamos gobernabilidad de verdad”, aseguró el Concejal de Colombia Libre Justa.

Del mismo modo, Beltrán puso en la discusión pública la injerencia directamente proporcional entre el aumento de los crímenes en Bucaramanga con la llegada masiva de ciudadanos extranjeros, principalmente de Venezuela.

“Todo aquel que se atreva a hablar sobre la influencia de delincuentes venezolanos en la inseguridad de Bucaramanga, es tratado como xenófobo. Pero no podemos seguir evadiendo el debate. La ciudad se convirtió en una guarida perfecta y permisiva de criminales extranjeros”, agregó Jaime Andrés Beltrán.

En las últimas horas los bumangueses volvieron a ser protagonista de tres hechos de inseguridad que conmocionó a la comunidad: el robo a una adulta mayor a quién agredieron fuertemente. El hurto masivo en un restaurante de San Francisco y un nuevo disturbio en Cuadra Play.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad