Publicidad

Política
Lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Alcalde le pedirá a la Corte que lo dejen opinar de política

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, anunció que le pedirá a la Corte Constitucional que le permita hablar de política, a pesar de estar en época preelectoral.

Según el mandatario local, es necesario que la Corte defina qué es intervenir en política, pues desde su parecer denunciar la corrupción y atacar la politiquería es solo un “ejercicio de formación democrática”.

“Esto es la democracia, esta es la libertad de expresión. Cuando el Alcalde denuncia la corrupción que implica posibles opositores en futuras campañas electorales, no está hablando de política, está hablando de una preocupación de la gente, que fue expresada democráticamente con más de 11 millones de votos cuando apoyó la consulta anticorrupción”, señaló Hernández Suárez.

“Camuflaje politiquero”

Del mismo modo, el mandatario local aseveró que el no poder denunciar la corrupción es una estrategia de la politiquería para impedir ser expuestos en época de elecciones.

“Como todos sabemos, la corrupción está íntimamente ligada a la politiquería, por eso, es absurdo pretender que intervenir en política sea atacar la politiquería y denunciar la corrupción. Es importante que la Corte se pronuncie públicamente, para que no se siga utilizando esta muletilla que ayuda a la corrupción a mantenerse oculta bajo la excusa de que no se puede hablar de política, sobre todo cuando llega un proceso electoral y ellos pretenden camuflarse con esa excusa, para intervenir en sus procesos y sacar ventaja frente a los candidatos cívicos e independientes, que son los indicados para luchar contra este flagelo”, agregó Rodolfo Hernández.

Por último, el Alcalde anunció que continuará advirtiéndole a la comunidad sobre los candidatos que tienen algún pasado corrupto, a pesar de las posible demandas que esto le pueda traer.

“En los próximos programas de ‘Hable con el Alcalde’, abriremos un espacio titulado ‘De eso no se habla’, donde vamos a comentar todo lo que la politiquería no quiere que hablemos. Es decir, guerra frontal contra la corrupción así metan todos los procesos que a bien tengan”, puntualizó Hernández.

En contexto: Alcalde afirma que no participó en política

Propuesta inviable

Para el politólogo Gerardo Martínez, la prohibición de participación en política es absoluta y no da lugar ni a opiniones por parte de funcionarios públicos con poder, por lo que la propuesta del alcalde Hernández es inviable.

“Opinar es descalificar, sobre todo cuando da nombres. El Alcalde puede invitar a participar en las elecciones, pero no descalificar a los demás. Aún más cuando llama corruptos a todos los candidatos que no van con él”, afirmó Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad