viernes 12 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alcalde Rodolfo Hernández llama “bruta” a concejala liberal

Según estudio de Concejo Cómo Vamos, Sonia Navas solo ha asistido al 37% de las sesiones del Concejo.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, arremetió contra la concejala liberal Sonia Navas, quien en plena sesión del cabildo municipal afirmó que en Bucaramanga no se estaban adelantando programas para disminuir “la enfermedad Lgtbi”.

Además: Acusan a concejala de Bucaramanga de discurso homofóbico

Conocido este hecho, el mandatario local afirmó que la cabildante es una “bruta” por haberse referido en términos discriminatorios a la comunidad Lgbti de la ciudad.

“Pues me toca decir que es una bruta haber dicho lo que afirmó de esa comunidad, que no merece sino la inclusión y el respeto”, indicó Hernández a Caracol Televisión.

La controversia se suscitó en un debate de control político donde la cabildante liberal increpó a la Secretaría de Salud municipal por no llevar a cabo programas para disminuir “la enfermedad Lgtbi” en Bucaramanga.

“Si no estamos capacitando a las mamás y los papás sobre los problemas que se están enfrentando hoy que es el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás y lo que popularmente decimos ‘no sale del closet’. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por Lgtbi en Bucaramanga”, señaló en su intervención la concejala.

Lea también: Concejo de Bucaramanga aplaza nuevamente el debate de la malla vial

Aunque la concejala, Sonia Navas ha reiterado que todo se debió a una confusión, pues confundió la sigla VIH con Lgtbi, diversos sectores insisten en que las afirmaciones son discriminatorias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad