lunes 20 de mayo de 2019 - 5:30 PM

Alcalde suspendido de Bucaramanga arremete contra columnista de Vanguardia

El suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que el columnista Yesid Lancheros es “un lagarto de siete suelas”, tras una columna en la que Lancheros habló sobre el tema Vitalogic.

Los improperios de Hernández llegan un día después de que Lancheros publicara una columna con un tema espinoso para el suspendido alcalde, Vitalogic.

En la columna (que puede leer completa acá) Lancheros asegura que la Fiscalía arranca “un proceso que debe conducirla al acuerdo de coimas que pactó Luis Carlos, uno de los hijos del Alcalde, con Vitalogic. Las comisiones ascenderían a 300.000 millones de pesos”.

Lancheros además explica en su columna titulada ‘Vitalogic, NO a la impunidad’, que el mandatario “trata de bajarle la temperatura a estos oscuros hechos al asegurar que el Municipio nunca firmó nada con Vitalogic. Para él, fueron “cosas que nunca ocurrieron” y todo fue “indelicadeza” de su hijo. “Que me llamen a mí, que tengan calzones”, ha dicho, desafiando a la justicia”.

El columnista de Vanguardia termina su escrito con nueve preguntas para el Alcalde, entre las que se destacan “¿Por qué se reunió con José Manuel Hormaza, el ciudadano rumano Florin Volcinschi y Héctor Hernán Muñoz Baquero, delegados de Vitalogic?” o “¿Le dio la orden a Barrera Arias para que contratara a Alarcón con el fin de que elaborara los términos de referencia para el contrato de las basuras?”.

El suspendido mandatario se refirió al texto de Lancheros en un Facebook Live, en la mañana de este lunes 20 de mayo. En su transmisión en directo, Hernández afirmó que averiguó quién era “el doctor Lancheros (...) Es un burócrata que trabaja en el Canal Capital de Bogotá puesto por el Partido Liberal”.

Además, Hernández comentó que Lancheros “en todas sus columnas me ataca” y que lo critica a él por hacer lo mismo que hace Enrique Peñalosa, pero que de este último no dice nada.

“(Lancheros) es un burócrata puesto por el Partido Liberal. Es un lagarto de siete suelas. No me interesa lo que haga, que me ataque. Pero que me diga que no es un burócrata. Lo pusieron allá (en el Canal Capital) por inteligente, doctor Yesid. Usted no puede trabajar sino con nómina estatal, entonces no sea mentiroso”, dijo Hernández.

Frente a las declaraciones del suspendido Alcalde, Yesid Lancheros aseguró que es normal que el mandatario acuda a los insultos como forma de evadir las preguntas de los periodistas.

“Las preguntas que le planteé tienen que ver con un delicado escándalo de corrupción que compromete a su familia. Ninguna de las preguntas fue respondida. No solo golpea físicamente a los concejales sino que vuelve a agredir verbalmente a los periodistas”, comentó Lancheros.

Para el columnista, Rodolfo Hernández fue elegido con un discurso anticorrupción “que hoy está en duda con el caso Vitalogic”, y que éste puede seguir agrediéndolo pero que eso no significa que lo va a silenciar.

“Puede seguir agrediendo al estilo de Donald Trump. Puede seguir insultado que nosotros vamos a seguir escribiendo y denunciando con total libertad. Espero que la Fiscalía actúe rápido” dijo el periodista.

Lancheros aseguró además que no pertenece al Partido Liberal, que trabajó 12 años en el periódico El Tiempo y que su trabajo como director del sistema informativo del Canal Capital, que ejerce desde hace dos años, se debe a su mérito periodístico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad