miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Alcalde y concejales se alinean para trabajar por Bucaramanga

Tras la controvertida elección de la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga para la vigencia 2020 donde el ‘rodolfismo’ (principal fuerza política que promovió su candidatura) se quedó sin asiento en la misma, el alcalde Juan Carlos Cárdenas se reunió con los 19 cabildantes municipales para invitarlos a dejar atrás las pujas políticas y trabajar unidos por el futuro de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En la reunión pública que se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía, el mandatario local exhortó a todos los concejales, como miembros de la junta directiva de la ciudad, a presentar sus propuestas, llevar a cabo los respectivos debates de control y trabajar unidos en pro del desarrollo de Bucaramanga.

Además: ‘Rodolfismo’ pasó a ser minoría en el Concejo de Bucaramanga

“Esta es una renovación importante del Concejo y debemos tener en cuenta un horizonte. Soy de la línea de impartir de marcos conceptuales de referencia y Bucaramanga está esperando mucho de nosotros (...). Viene un ejercicio importante que es el Plan de Desarrollo, es una manera legítima de construir bajo las necesidades de la ciudad y en eso podemos ir trabajando de manera constructiva”, señaló Juan Carlos Cárdenas.

Así mismo, el mandatario de los bumangueses le solicitó a los concejales que trabajen mancomunadamente por la defensa del Páramo de Santurbán, la actualización catastral, la recuperación de la malla vial, el cierre de El Carrasco, mejoramiento de la movilidad y la recuperación de la seguridad ciudadana, como parte de la agenda para construir ciudad.

“Este gobierno estará en la calle, en las comunas, con la comunidad. La invitación es a que nos acompañen, nos sigan, nos vean, porque ustedes hacen parte de este gobierno, trabajando con actitud de respeto y cordialidad (...). Bienvenida la crítica, la discusión y de manera respetuosa. Nosotros vamos a gobernar para el colectivo, no para intereses particulares”, agregó Cárdenas Rey.

Respaldo del cabildo

A su turno, los 19 concejales de Bucaramanga manifestaron que respaldarán a la administración local en todos los proyectos que busquen beneficiar a la comunidad.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Concejo, el conservador Jorge Rangel, quien aseguró que el Concejo no será el ‘palo en la rueda’ de la administración, pero sí estará atento a llevar a cabo los debates de control que sean necesarios.

“Yo quiero como joven decir Alcalde, que cuenta con todo el Concejo de Bucaramanga no para pasarle todo positivo, sino para hacer un control político sano, en el que se debatan los temas de ciudad y que siempre pongamos de antemano la ciudad que es lo que usted siempre ha manifestado. Agradezco este espacio que nos da, por dejarnos vincular de esta manera en el tema del Plan de Desarrollo, donde cada uno de nosotros tenemos unas prioridades para complementar ese Plan”, indicó Jorge Humberto Rangel, presidente del Concejo.

Lea también: Conformación de mesas directivas en el Concejo de Bucaramanga suscita las primeras divisiones al interior del cabildo

Oposición propositiva

Del mismo modo, los concejales de Colombia Justa y Libre, y del MAIS, los dos únicos partidos que hasta el momento se han declarado en oposición al gobierno Cárdenas, pidieron la palabra para manifestar que su oposición será “constructiva y propositiva para corregir lo que haya que corregir y detener lo que se deba detener”, señalaron los cabildantes.

18 de los 19 concejales de Bucaramanga asistieron a la reunión convocada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas parar “dialogar con transparencia, honestidad y sin burocracia”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad