Publicidad

Política
Sábado 19 de mayo de 2018 - 12:00 PM

Alcaldía de Bucaramanga iniciará los operativos para desmontar vallas ilegales

La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga inició la indagación para determinar los posibles autores de la valla xenófoba publicada la semana pasada en la ciudad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga inició la indagación para determinar los posibles autores de la valla xenófoba publicada la semana pasada en la ciudad. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga inició la indagación para determinar los posibles autores de la valla xenófoba publicada la semana pasada en la ciudad. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

La Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga inició la indagación para determinar los posibles autores de la valla xenófoba publicada la semana pasada en la ciudad. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría del Interior de Bucaramanga informó que hasta la fecha tan solo la campaña de un candidato presidencial ha tramitado el debido permiso para la publicación de vallas y material proselitista de su aspirante a la Presidencia.

Ante esta situación, la administración municipal anunció que en los próximos días iniciará el proceso de control, retiro y debida investigación de caracter sancionatorio de la publicidad política publicada de manera irregular.

“Tan solo la campaña del señor Sergio Fajardo ha sido la única que ha tramitado el permiso requerido para publicar publicidad exterior de su candidato en la ciudad. La campaña tiene permiso para publicar tres vallas y otros materiales proselitistas”, explicó Carlos Javier Guerrero, profesional de la oficina de publicidad visual exterior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Investigan vallas

Así mismo, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la oficina de publicidad exterior visual de la Secretaría del Interior, anunció que dio inicio al proceso sancionatorio en contra de los responsables de la valla xenófoba expuesta irregularmente la semana pasada en una de las principales vías de acceso a Bucaramanga.

La investigación se refiere puntualmente a la publicación de una valla en Bucaramanga que al parecer pertenecería al partido Centro Democrático y que contenía el mensaje: “No quiero vivir como venezolano Duque presidente”.

Según informó la oficina de publicidad exterior visual de la Alcaldía, la indagación busca determinar quiénes fueron los autores de la valla, la cual fue publicada sin contar con los respectivos permisos de la administración municipal.

“Iniciamos un proceso sancionatorio en contra del dueño del predio, el propietario de la estructura y el partido político, (Centro Democrático), por la publicación de esta valla sin contar con los respectivos permisos y que además contenía mensajes xenófobos en contra de los venezolanos”, señaló Carlos Javier Guerrero.

Sin responsable a la vista

Como la valla fue publicada ilegalmente, es decir, sin tramitar los permisos de ley, las autoridades municipales aún no tienen identificados a los responsables de la polémica pieza publicitaria expuesta la semana pasada sobre la autopista al sur de la ciudad.

Sin embargo, Vanguardia Liberal pudo conocer que la estructura donde fue montada la polémica valla a favor del candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, es propiedad de la firma Map Publicidad. Esta redacción intentó comunicarse con la firma publicitaria, pero la empresa no respondió las llamadas.

Según la Secretaría del Interior, si la empresa publicitaria no aclara quién fue el contratista de la publicación de la valla, deberá acarrear, junto con el dueño del predio, con la sanción pecuniaria que contempla el Código de Policía, que estima multas entre 1 y 40 Smmlv; es decir, entre $781.242 y $31 millones 249 mil.

Nuevas vallas en el área

Esta semana, una nueva valla con el mismo mensaje xenófobo en contra de los venezolanos fue publicada en el municipio de Piedecuesta.

Ludwin Joel Valero, secretario del Interior de Piedecuesta, confirmó que la valla fue publicada sin los permisos requeridos.

“La campaña del Centro Democrático tendrá plazo hasta el próximo martes para legalizar la publicación de la valla, de lo contrario la valla será desmontada y el partido sancionado”, anunció Valero.

Las publicaciones xenófobas fueron criticadas por el propio candidato uribista a la Presidencia, Iván Duque, quien estuvo el pasado jueves en la ciudad cerrando su campaña electoral en Santander, previo a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

“Rechazamos cualquier tipo de publicidad xenófoba. Nuestra campaña siempre ha sido de amor y respaldo con el pueblo venezolano que ha sido víctima de una dictadura del socialismo del siglo XXI”, señaló Duque Márquez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por OSCAR IVÁN REY

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad