martes 25 de enero de 2022 - 2:50 PM

Alejandro Gaviria a Íngrid Betancourt: "Lo suyo es hipocresía y oportunismo"

En un cara a cara de la Revista Semana y El Tiempo, Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt, precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, estallaron y dejaron ver las profundas divisiones que hay al interior de esa convergencia.

La discusión comenzó cuando Betancourt le dijo al exrector de la Universidad de los Andes que le preocupaban las fotos que este se estaba tomando con algunos miembros de otros partidos políticos, a lo que Gaviria respondió aireadamente, dejando entrever aún más las diferencias en la coalición que han denominado de centro.

"Mire, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. Como dijo alguna vez García Márquez, la invito a mirarse en el espejo de sus propias faltas", expresó Gaviria a Betancourt, quien la semana pasada anunció su precandidatura por el partido Verde Oxígeno.

El también exministro de Salud siguió arremetiendo en contra de la precandidata. "¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí, de lo que usted llama maquinaria de manera despectiva?", sostuvo Gaviria.

Pese a no tener la palabra en ese momento, la también exsenadora le respondió a Gaviria: "no estoy en la Alianza", a lo que el exministro volvió a responder: "Ahí en esa lista donde está su partido. Lo suyo es oportunismo y es hipocresía, es disfrazar de superioridad moral", reiteró.

El ataque, nuevamente, fue respondido por Betancourt, quien aumentó su tono asegurando: "A mí no me ataques personalmente. A ti te estoy planteando una cosa y es nuestro acuerdo".

Gaviria volvió a tomar la palabra para contar por qué se tomó una foto con el senador Miguel Ángel Pinto. "Había una historia familiar. Su esposa estaba enferma de cáncer. Yo le mandé unos mensajes sentidos y él fue a mi casa y me dijo 'quiero hablar con usted' y nos tomamos una foto y lo seguiré haciendo", afirmó.

Puede leer: “Que pecao... diez personitas”: Roy Barreras desacreditó campaña del Nuevo Liberalismo.

Y añadió: "También con Germán Varón Cotrino, con quien había estado en un restaurante y me dijo: 'quiero colaborar con su campaña, a título personal'. ¿Y sabe cómo voy a responder a este tipo de actitud? Sumando apoyos", reiteró Gaviria.

"Hoy se sumará Rafael Pardo y Alejandro Díaz, gente que yo respeto. Y así en ese tipo de superioridad morales uniendo al país, uniendo a las fuerzas políticas para transformar a Colombia".

Ya, en su momento de réplica, la exsenadora aseguró que no iba a responder a ataques personales. "(Si) llegamos a la Presidencia con gente corrupta, con maquinarias, quedamos secuestrados en la Presidencia. Es lo que hemos visto los últimos 20 años, en que llegan a tener que repartir favores y hablo de favores ilegales como sobornos, como coimas, como mermelada".

Después de los señalamientos el también precandidato de esa coalición, Sergio Fajardo, aseguró que lo que acababa de pasar "es duro" para la alianza de centro.

La Coalición Centro Esperanza ha estado envuelta en fuertes polémicas en los últimos días, pese a los esfuerzos por mostrar unidad. Recientemente se supo que el precandidato Juan Manuel Galán les pidió reducir los aspirantes presidenciales a solo tres nombres.

Sin embargo, la coalición sacó un comunicado en el cual reiteró que aún hay siete precandidatos presidenciales e incluso invitó al exministro de Medio Ambiente Gilberto Murillo a unirse a ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad