viernes 24 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Alejandro Ordóñez se quedó sin reconocimiento en Antioquia

Con 16 votos a favor fue revocada la Orden de la Antioqueñidad que la Asamblea de Antioquia había decidido la semana pasada entregarle al exprocurador general, Alejandro Ordóñez.
Escuchar este artículo

La nueva proposición fue presentada por el diputado Norman Correa, del Partido de La U, quien había aprobado la propuesta anterior que declaraba a Ordóñez como hijo adoptivo de Antioquia.

Según el diputado Correa, él había leído la Ordenanza 064 de 1995 que creó la distinción, pero no la Ordenanza 041 de 2003, que modificó la Resolución 019 de 1999 y los requisitos para otorgar la Orden de “Hijo adoptivo de Antioquia”.

A su vez, el diputado conservador Carlos Ríos, autor de la iniciativa, se retiró del recinto a la hora de votar y le dijo al diario El Colombiano que antes dejó como precedente que el orden del día para la sesión no fue entregado seis horas antes, como ordena el reglamento, pero que respeta la decisión de las mayorías.

“Hoy teníamos sesión descentralizada en San Pedro de los Milagros, pero anoche, por WhatsApp, convocaron a plenaria para hoy en la mañana, porque allá no se podía decidir. No voy a presentar ningún recurso”, agregó Ríos.

Ordóñez, por su parte, no tardó en reaccionar vía Twitter a la noticia de la revocatoria del homenaje: “Antioqueños: Soy y seguiré siendo hijo de Antioquia. Sigo adelante en la lucha por defender los valores y tradiciones de esta raza pujante”, trinó.

Lea también: Polémica por el posible homenaje a exprocurador en Santander

En el concejo

Aunque la Asamblea de Santander continúa indagando si en el pasado la corporación ya había homenajeado al exprocurador, Vanguardia Liberal pudo conocer que Alejandro Ordóñez sí recibió un reconocimiento pero en el Concejo de Bucaramanga.

“En el Concejo le otorgamos el reconocimiento Luis Carlos Galán al doctor Ordóñez que acababa de ser nombrado Procurador”, recordó el exdiputado Édgar Villabona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad