sábado 06 de agosto de 2022 - 4:10 PM

Alfonso Prada, de la entraña de Juan Manuel Santos, será el ministro del Interior de Petro

Se desempeñó como jefe de debate de Gustavo Petro en la reciente contienda presidencial.

El designado ministro del Interior, Alfonso Prada, fue secretario general de la Presidencia de la República y director del Sena, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: Petro anuncia en Twitter a sus ministros de Trabajo, Deporte, Minas e Interior

El presidente electo, Gustavo Petro, designó como su ministro del Interior a Alfonso Prada, quien se desempeñó como su jefe de debate en la reciente contienda presidencial y quien fue de la entraña del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

El nombramiento de Prada al frente de la cartera del Interior del nuevo Gobierno fue confirmado por Petro a través de Twitter. “Alfonso Prada será el ministro del Interior. Ha sido concejal y representante a la Cámara”, destacó el presidente electo.

Le puede interesar: Petro ya escogió a su ministra de Minas y Energía

Tras confirmar la designación, Petro señaló que entre las labores claves de su ministro del Interior estará la misión de ser el responsable de las relaciones con el Congreso de la República y de “trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”.

Prada aterrizó en la campaña de Petro en abril de 2022 y asumió las labores de jefe de debate llevando a cuestas la experiencia de haber coordinado en Bogotá la campaña de reelección de Santos en 2014, cuando derrotó a Óscar Iván Zuluaga, entonces candidato del Centro Democrático.

Ese mismo año, el recién designado ministro del Interior fue nombrado por Santos como director del Sena. Luego, en 2016, hizo un receso para trabajar en la campaña del ‘Sí’ en el Plebiscito por la Paz y posteriormente retornó al Sena. En 2017 fue designado como secretario general de la Presidencia.

En cuanto a su experiencia en política electoral se destaca su curul como concejal de Bogotá, por el Partido Liberal, entre 1998 y 2006, y su elección en 2010 como representante a la Cámara por Bogotá, por el partido Alianza Verde.

Tras aterrizar en la campaña de Petro, Alfonso Prada se convirtió en uno de los estrategas claves para lograr que el exalcalde de Bogotá llegara al poder y mostró su talante para liderar la cartera del Interior dejando claro que el gabinete ministerial debe tener representatividad de todos los partidos.

Precisamente, entre sus labores principales estará coordinar, junto a los demás ministros, la agenda legislativa del Gobierno de Petro, en la que están las ambiciosas reformas, en el Congreso de la República y las demás entidades del orden nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad