martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Alianza anticorrupción en época de pandemia del COVID-19

Transparencia por Colombia hará el lanzamiento de la alianza anticorrupción para hacerle veeduría a la contratación pública que se celebra en las diferentes regiones del país en el marco de la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

Son siete organizaciones de todo el país que trabajarán de manera conjunta para hacerle seguimiento ala contratación pública en la emergencia del Coronavirus.

Además: Advierten sobre más sobrecostos en ayudas dirigidas a población afectada por COVID-19

“La estrategia de seguimiento a la contratación de emergencia por COVID-19 busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en el manejo de estos recursos a partir de la puesta en marcha de un ejercicio articulado de monitoreo, control social e incidencia. Esta estrategia se enfoca en la identificación de patrones generales en la Contratación Pública desde una mirada regional y desde una mirada nacional que permita señalar situaciones irregulares o posibles riesgos de corrupción en el manejo de los recursos, y a la vez, visibilizar este proceso, generar alertas y propender por acciones de control más efectivas de las autoridades competentes y de los órganos de control”, indicó Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander, veeduría que hace parte de alianza de Transparencia por Colombia.

Lea también: Colombia es el país más corrupto, revela U.S. News

El lanzamiento de la alianza anticorrupción se llevará a cabo, mañana miércoles a las 9:00 de la mañana, de manera virtual.

Además del lanzamiento Transparencia por Colombia revelará algunos de los hallazgos que han realizados hasta el momento.

dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad