martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Alianza anticorrupción en época de pandemia del COVID-19

Transparencia por Colombia hará el lanzamiento de la alianza anticorrupción para hacerle veeduría a la contratación pública que se celebra en las diferentes regiones del país en el marco de la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

Son siete organizaciones de todo el país que trabajarán de manera conjunta para hacerle seguimiento ala contratación pública en la emergencia del Coronavirus.

Además: Advierten sobre más sobrecostos en ayudas dirigidas a población afectada por COVID-19

“La estrategia de seguimiento a la contratación de emergencia por COVID-19 busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en el manejo de estos recursos a partir de la puesta en marcha de un ejercicio articulado de monitoreo, control social e incidencia. Esta estrategia se enfoca en la identificación de patrones generales en la Contratación Pública desde una mirada regional y desde una mirada nacional que permita señalar situaciones irregulares o posibles riesgos de corrupción en el manejo de los recursos, y a la vez, visibilizar este proceso, generar alertas y propender por acciones de control más efectivas de las autoridades competentes y de los órganos de control”, indicó Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander, veeduría que hace parte de alianza de Transparencia por Colombia.

Lea también: Colombia es el país más corrupto, revela U.S. News

El lanzamiento de la alianza anticorrupción se llevará a cabo, mañana miércoles a las 9:00 de la mañana, de manera virtual.

Además del lanzamiento Transparencia por Colombia revelará algunos de los hallazgos que han realizados hasta el momento.

dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad