martes 19 de julio de 2022 - 7:27 PM

Alianza Verde se reunió con el presidente Petro y miembros del Gobierno

El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió durante cerca de ocho horas con dirigentes, entre senadores y representantes electos, del partido Alianza Verde, donde participaron algunos miembros del Gobierno como los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y de Ambiente, Susana Muhamad.
Compartir

Los copresidentes del partido, Antonio Navarro y Carlos Ramón González, ratificaron su apoyo a las reformas que implementará el Gobierno y la bancada legislativa recién se posesione mañana 20 de julio.

“El partido Alianza Verde es y sigue siendo partido de Gobierno y va a hacer un esfuerzo muy grande por los buenos resultados del Gobierno que empieza el 7 de agosto”, afirmó Navarro en declaraciones.

Por su parte, González aseguró que su prioridad será cumplirle a los colombianos con lo que pidieron en las urnas.

Lea aquí: El Centro Democrático le hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro

“Lo van a hacer con lujo de detalles, que van a hacer parte de este Gobierno del cambio y van a asumir las reformas políticas y las trasformaciones como propias, como debe ser, con la responsabilidad que tenemos ante el pueblo colombiano. Se van a presentar mañana más de 50 proyectos de ley que juiciosamente han venido trabajando los senadores y representes”, Ramón.

La colectividad priorizará temas como la reforma al sistema nacional ambiental, la lucha contra el cambio climático y las reformas a las instituciones ambientales. También priorizarán el fortalecimiento de la educación, particularmente de la educación superior gratuita y para la primera infancia.

“Queremos plantear que es necesario asumir los mecanismos de participación ciudadana en esta ocasión van a legislarse y reglamentarse de tal forma que se incentive la participación ciudadana, la movilización social, las veedurías ciudadanas y el control social del pueblo colombiano a las acciones de la administración pública”, afirmó González.

Lea también: Estos son los tres santandereanos que siguen en la carrera a Contralor General de la República

Finalmente, el senador Ariel Ávila confirmó que Alianza Verde liderará la presidencia de la Comisión Quinta en el primer año legislativo, Comisión que se encarga de los temas agrarios. Además, recordó que la presidencia del Senado del segundo año la tendrá su colectividad e informó que estarán liderando diferentes proyectos de interés en el legislativo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad