miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alias ‘Piraña’, desmovilizado de las autodefensas rinde versión libre en la Fiscalía

Oscar Leonardo Montealegre, alias 'Piraña', ex comandante militar y financiero del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, empezó ayer a rendir versión libre como postulante a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

En principio, quiso justificar la presencia de la organización armada en Barrancabermeja y afirmó que 'éramos el remedio que la comunidad anhelaba para liberarse del yugo de la guerrilla'.

Su exposición fue larga, ocupó más de dos horas de la versión libre que desde ayer se cumple en la Fiscalía de Bucaramanga y que se prolongará hasta el viernes.

Alias 'Piraña' explicó cómo fue la expansión de las autodefensas desde San Blas, en el sur de Bolívar, hasta Santander y explicó que él manejaba una oficina donde recopilaba datos de la gente de la región y le pagaba al 'personal'.

Sin embargo, aseguró que no sabía de dónde salían los recursos para la financiación, que sólo se limitaba a recibir el dinero que le entregaba el comandante ‘Julián Bolívar’ y que nunca le preguntó cuál era el origen.

Pero el Representante del Ministerio Público que asiste a la audiencia, no le creyó.

Le increpó que cómo era posible que la ‘mano derecha’ de alias ‘Julián Bolívar’ no tuviera explicaciones de ese tipo y le exigió, primero no hacer apología a la organización armada y segundo, que por respeto a las víctimas, hoy antes de retomar la audiencia piense bien qué es lo qué va a decir, porque esa versión de que no sabe de dónde salió el dinero para el 'pago del personal', no es creíble.

Así se inició la diligencia de uno de los ex Comandantes de las Autodefensas que por varios años fue temido en el Magdalena Medio, sobre todo en Barrancabermeja e incluso en Bucaramanga y su área metropolitana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad