jueves 03 de septiembre de 2009 - 8:54 AM

Alirio Villamizar se entregó a la Fiscalía

Al tiempo que el senador del Partido Conservador Alirio Villamizar se entregaba a la justicia, muchos empleados oficiales en Santander comenzaron a preocuparse por la posibilidad de quedarse sin trabajo, por ser ‘cuota’ política del Congresista.

alt


Precisamente la Corte Suprema de Justicia investiga de manera preliminar al Legislador por el delito de concusión, es decir, ejercer presión de un servidor o funcionario público contra alguien.

La indagación se inició tras las denuncias del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, quien aseguró que muchos votos para el proyecto de la reelección en 2005 fueron ‘pagados’ con notarías, entre ellas la que supuestamente le otorgaron al Senador.

Luego, la notaria 11 de Bucaramanga Luz Yaneth Rojas, habría ratificado ante la Corte que como cuota del político mensualmente debía entregarle la mitad de los ingresos de su oficina.

Presunto enriquecimiento

Pero la Corte también lo indaga por un presunto enriquecimiento ilícito, luego de que los investigadores que allanaron su vivienda encontraran 730 millones  de pesos en efectivo, que también tendrá que justificar.

Precisamente por estas razones, el Alto Tribunal ordenó su captura el martes. Ayer en la mañana, Villamizar se entregó en el búnker de la Fiscalía.

Su apoderado, el abogado Hernando Melo, dijo sobre la posibilidad de renuncia al fuero: 'No hemos pensado hacerlo de ninguna manera'.

Melo también dijo que su cliente desconoce los cargos que se le imputan.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad