viernes 21 de agosto de 2009 - 4:55 AM

Allanamientos a congresistas no obedecen a ninguna persecución: Corte Suprema

Asegurando que se está cumpliendo con las funciones constitucionales, la Corte Suprema les respondió a los congresistas que han dicho que se sienten atacados y perseguidos por este tribunal debido a los allanamientos de los que han sido protagonistas en los últimos días.

Para el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, a la Corte le corresponde adelantar investigaciones. 'Las medidas que se han adoptado obedecen a los resultados de esas averiguaciones', aseguró.

Ibáñez insistió en que no es propósito de la Corte molestar o importunar a otras autoridades, pero aclaró que para poder lograr con éxito sus funciones, le toca hacer algunas cosas que resultan 'molestas'.

A su turno, el vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, apoyó la posición de Ibáñez y señaló que 'no podemos diferenciar a los ciudadanos para efectos de cumplir con nuestra tarea. Nuestras decisiones contra algunos senadores no tienen nada que ver con retaliaciones por los votos a la reelección, como se ha señalado'.

Dijo que las investigaciones adelantadas corresponden a denuncias claras que se han puesto y que corresponden evacuar.

'En el calor de estas circunstancias, la solidaridad de cuerpo lleva a decir muchas cosas que hay que recibirlas con beneficio de inventario', precisó Arrubla.

El presidente de la Sala de Casación Penal, Julio Enrique Socha, también opinó frente al tema y sostuvo que pensar en un atropello contra los congresistas es una posición enteramente equivocada y que la Corte rechaza.

Frente a los allanamientos hechos en los últimos días a algunos parlamentarios, Socha confirmó que los resultados de esas diligencias aún no han sido entregados a la Sala.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad