jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Alternativos en Santander irán a consulta interna para definir candidato a la Gobernación

Partidos alternativos no llegan a consenso e irán a consulta interna para elegir el candidato a la Gobernación de Santander en 2019.

Tras no alcanzar un consenso, los dos precandidatos del Polo Democrático: Leonidas Gómez y Emiro Arias, confirmaron que tomarán la vía de la consulta interna para elegir quién será el candidato único a la Gobernación de Santander en los comicios regionales de 2019.

La decisión de participar en el mecanismo de participación ciudadana fue tomada luego de que ni Gómez ni Arias accedieran a retirar su candidatura a la Gobernación.

“Nos reunimos el viernes de la semana pasada con todo el equipo y el doctor Leonidas Gómez. Después de una larga discusión coincidimos, de manera consensuada, en que lo mejor es una consulta interna y que sea la ciudadanía la que elija quién crea que es el que los represente en las elecciones de 2019, para luchar contra las casas políticas que se turnan el poder en Santander desde hace 20 años”, señaló Emiro Arias, precandidato a la Gobernación por el Polo Democrático.

Vea también: ‘Se registrarían temperaturas de más de 30 grados’ en Santander

Según Arias, la consulta permite la participación de la ciudadanía en la elección de sus candidatos, y evitar el “caudillismo” dentro de los partidos alternativos.

Someterá su nombre

Por su parte, el exsenador del Polo Democrático, Leonidas Gómez manifestó que se encuentra satisfecho con la posibilidad de participar en igualdad de condiciones dentro de una consulta interna para escoger al candidato de las fuerzas alternativas a la Gobernación.

“Quiero dar ejemplo. Quiero que haya consulta interna y poder participar en ella. Lo que he pensado como precandidato de unidad en la Gobernación de Santander, de una coalición, no quiero llegar a imponer. Si hay necesidad de someter mi nombre en consulta interna, me someto. No tengo ningún tipo de reparos de hacer equipo para convertir a Santander en una región pujante en el país”, insistió Gómez Gómez.

Lea también: Seis trapiches se resisten a desaparecer en Piedecuesta

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, pactó el domingo 26 de mayo de 2019 como la fecha para que los partidos políticos y movimientos ciudadanos lleven a cabo las consultas internas, populares e interpartidistas con miras en las elecciones del mes de octubre.

Verdes y compromiso, se suman a leonidas

El partido Alianza Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano desistieron de la posibilidad de participar en una consulta interna y por el contrario se sumaron a la campaña de Leonidas Gómez.

“Contemplábamos la posibilidad de participar en una consulta junto con Emiro Arias, pero con la renuncia del doctor Leonidas decidimos bajarnos de esa candidatura y acompañar el proceso de Leonidas Gómez para forjar un proceso de unidad ágil, y sólido para las elecciones de octubre”, señaló Julián Silva, hasta la semana pasada precandidato a la Gobernación por los Verdes y Compromiso Ciudadano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad