Publicidad

Política
Jueves 09 de julio de 2015 - 12:00 PM

Álvaro Uribe se reunió con Hugo Aguilar en Santander

El expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Velez, se reunió en Bucaramanga con el exgobernador de Santander condenado por parapolítica, Hugo Aguilar Naranjo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Chicamocha y que se extendió por varias horas, también estuvieron presentes el candidato a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez, quien inscribió por firmas su aspiración, y varios de los miembros de su campaña.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, el mismo expresidente Uribe reconoció que sí hablaron temas de la campaña y dejó entrever que no irán unidos en la puja por el primer cargo del departamento.

“El candidato nuestro es Iván Aguilar, sobre coaliciones digo aquí lo que he dicho en todo el país, nosotros no aceptamos coaliciones sino programáticas... en el ejercicio de la campaña hay veces que es mejor perder que tener coaliciones por ganar, entonces están las reglas de las coaliciones. Nuestro candidato es Iván Aguilar, tenemos unas directivas departamentales que aplicarán esas reglas”, aseguró.

Y agregó: “ (Con Hugo Aguilar) hablamos de todos esos temas, nosotros hemos tenido un buen diálogo, él era Gobernador de Santander, yo fui Presidente de la República ocho años”.

Uribe además se refirió a su simpatía frente a la aspiración de Rodolfo Hernández a la Alcaldía de Bucaramanga y dijo que es su apreciación personal y que el directorio departamental aún no ha tomado la decisión sobre a quién apoyar.

El proceso de paz

Álvaro Uribe Vélez en su paso por Bucaramanga además se pronunció sobre el reciente anuncio de las Farc sobre un cese unilateral al fuego que iniciarían el próximo 20 de julio.

“Me pregunto qué va a pasar con los asesinatos y la destrucción entre esta fecha y el 20 de julio y me pregunto entonces ¿la seguridad de los colombianos no depende de las instituciones sino de los caprichos del terrorismo?”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JINETH PRIETO

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad