sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Alzas en los recibos de los servicios públicos pasarán a debate de control político en el Concejo de Bucaramanga

La plenaria del Concejo aprobó la proposición de debate de control político por el alza en el cobro de los servicios públicos de Bucaramanga en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Escuchar este artículo

Según los cabildantes promotores del debate de control, son decenas las denuncias de los ciudadanos indignados por el aumento injustificado de sus facturas.

Además: Por ahora, el cobro de servicios públicos se sigue aplicando en Bucaramanga

“Hemos recibido muchas denuncias por parte de los ciudadanos que se sienten agredidos por el alto costo de los servicios públicos en un momento donde la crisis. Por eso acá queremos que se den soluciones tanto desde las empresas prestadoras, el gobierno municipal y que los entes de control nos digan que se ha hecho para evitar el abuso en el cobro de los recibos”, señaló el concejal ‘verde’, Carlos Parra, uno de los concejales citantes.

Aunque el cuestionario está dirigido a las empresas prestadoras de servicios públicos como Vanti, Acueducto Metropolitano, Electrificadora de Santander, Claro, Tigo y Movistar, por ser firmas del sector privado no son sujetos de control, por lo que no están obligados a participar en el debate.

“Les estamos haciendo la invitación a las empresas prestadoras de los servicios porque ellos no son sujetos de control, pero la idea es que vayan las empresas junto con la Secretaría de Hacienda, Planeación y la oficina de Unidad de Servicios Públicos, para que nos digan cuáles son las medidas de alivio para los miles de bumangueses afectados por el aumento en el cobro de las facturas”, agregó Parra.

Lea también: Aumento en las facturas de los servicios públicos a debate de control en la Asamblea de Santander

La iniciativa de debate de control recogió las ideas de los tres concejales de la Alianza Verde, dos cabildantes del partido Liberal y una concejal de la Liga Anticorrupción. Aún no hay fecha definida por parte de la mesa directiva del Concejo para el debate.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad