domingo 06 de diciembre de 2009 - 11:53 PM

Andrés Arias dice que si es Presidente indultaría a militares del Palacio de Justicia

El precandidato presidencial del Partido Conservador, Andrés Felipe Arias aseguró que los militares que participaron en la retoma del Palacio de Justicia merecen ser indultados pues estaban defendiendo la democracia, incluso dijo que le pedirá a la Fiscalía que se declare la toma como un delito de lesa humanidad.


En alusión al proceso del M-19 aseguró que si al terrorismo se le indulta ¿por qué no se indulta a los militares que participaron en la retoma. "Yo como Presidente buscaré un indulto para los oficiales que nos defendieron de ese holocausto", resaltó.

El candidato que presentó su propuesta de seguridad en Pradera, municipio de Valle del Cauca, dijo que no es justo que los que asaltaron el Palacio de Justicia en asocio con el narcotráfico estén haciendo política y hasta aspirando a la Presidencia.

Haciendo un llamado a la coherencia aseguró que no es justo que los que defendieron las instituciones están en las cárceles y defendiéndose en los tribunales por los mismos hechos.

También propuso que se debe pensar en el restablecimiento de la justicia penal militar como un instrumento para preservar el adecuado control de las acciones militares y el juzgamiento de los delitos sin sesgos ni prejuicios.

El pasado 6 y 7 de noviembre se cumplieron 24 años de la tragedia. Los ahora altos militares retirados, Alfonso Plazas Vega, Jesús Armando Arias Cabrales, Iván Ramírez, Rafael Samudio. Todos están respondiendo ante la justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad