domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Andrés Felipe Arias inicia carrera hacia la Presidencia

El saliente ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, dijo que le pedirá a Colombia 'que me permita continuar la obra del Presidente cuando él ya no esté', aunque aclaró que aún falta la decisión de Álvaro Uribe de si se lanza o no para una nueva candidatura.

Arias, un economista de la Universidad de Los Andes de Bogotá y con un doctorado en la Universidad de California, dijo que si Uribe es candidato, él seguirá 'como un fiel soldado, en los caminos del uribismo'.

Al oficializar su renuncia a la jefatura de la cartera agropecuaria, afirmó que 'renuncié a mi cargo como Ministro de Agricultura, porque inicio desde hoy la carrera hacia la Presidencia de la República'.

Además señaló que 'voy a comenzar la segunda generación de la Seguridad Democrática' y que 'tendré la firmeza en la batalla contra el terrorismo, pero con las puertas abiertas a un proceso de paz, siempre y cuando sea sin engaños y sin despejes'.

En una rueda de prensa en la Casa Medina, el llamado ‘uribito’ indicó que 'en ningún caso permitiré que manipulen la política de paz para fortalecer el terrorismo, y mucho menos como propuesta electoral'.

Y concluyó: 'Lo haré por el pueblo, por la gente joven y por nuestros niños. Lo haré por los más vulnerables y por la mujer y el hombre del común. Lo haré por nuestra Fuerza Pública. Lo haré por Eloísa y Catalina. Lo haré con la vocación de servicio que mis padres me inculcaron. Lo haré para honrar a nuestro Presidente y para que Colombia siempre permanezca grande, respetada y libre. La segunda generación de la Seguridad Democrática comienza a construirse ahora'.

PERFIL DEL REEMPLAZO


El actual director del Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) Andrés Fernández Acosta, fue nombrado como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Felipe Arias.

Desde el momento en que asumió la dirección del ICA, Fernández Acosta se caracterizó por ser la mano derecha del Ministro.

Por esta razón, al dejar la Cartera Andrés Felipe Arias lo describió como un hombre 'idóneo' a quien conoce desde los cuatro años de edad. 'Él ha estado conmigo en estos cinco años de Ministerio y es la mejor persona que pudimos haber dejado en el cargo', señaló el saliente ministro.

El propio presidente de la República, Álvaro Uribe, desde el consejo comunal en Villavicencio, dijo que representa a una nueva generación de colombianos frente grandes responsabilidades.

Fernández Acosta es administrador de empresas agropecuarias de la Universidad de La Salle de Medellín, y dentro de su amplia experiencia laboral cuenta su participación tanto con el sector privado como público.

síntesis
SUS PROPUESTAS


El ahora precandidato presidencial sostuvo que 'entre mis objetivos estará el que todos los bachilleres de escasos recursos de nuestro país puedan acceder a la educación superior a cero costo, con un estipendio para vivir y formarse no sólo en la universidad pública, sino también en cualquier universidad privada en donde quieran estudiar'.

Sobre la generación de empleo afirmó: 'Me enfocaré en crear las condiciones necesarias para la generación de los puestos de trabajo que tanto necesita nuestro país; a través de una revolución en infraestructura, a través de triplicar el apoyo a pequeños y medianos empresarios y a través de triplicar el apoyo al campo'.

En otros temas, dijo: 'Voy a metérsela toda al deporte y a la cultura, con mucha infraestructura y muchos recursos, pero también con un fondo de solidaridad para los artistas y deportistas pobres de nuestro país'.

'Estoy convencido que la obra del Presidente ha mejorado la vida de millones de colombianos. Y que es un camino que Colombia debe seguir recorriendo, no sólo por nosotros sino también por nuestros hijos', aseveró.

Crece el abanico presidencial

Partido Liberal

Rafael Pardo: El político liberal y ex ministro de Defensa ha sido hasta el momento uno de los más férreos detractores de una segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Alfonso Gómez Méndez: En su calidad de ex fiscal general de la Nación y ex procurador, analistas políticos lo consideran como una persona con amplia experiencia en el campo de las entidades de control.

Iván Marulanda: El político liberal es conocido por su amplia experiencia como embajador, concejal (de Medellín) y senador.

Partido Conservador


Andrés Felipe Arias: Siempre ha buscado estar al lado del presidente Álvaro Uribe. Ahora, como pre-candidato presidencial, Arias anunció que continuará con la política de seguridad democrática, bandera de Gobierno del actual Jefe de Estado.

Fernando Araújo: Por su fuga a las Farc y su desempeño en el Gobierno Nacional como canciller, tiene buen reconocimiento público y goza de gran simpatía de parte de los ciudadanos.

Carlos Holguín Sardi: El ex ministro de Interior es conocido por ser un fiel seguidor de las políticas del actual Mandatario.

Partido de la U


Martha Lucía Ramírez: Se ha destacado por su papel en el Senado de la República y por ser la primera mujer en llegar al cargo de ministra de Defensa.

Cambio Radical

Germán Vargas Lleras: Desde el momento en que dejó el Congreso de la República para emprender el camino hacia la Casa de Nariño, ha contado con el respaldo de la bancada del Senado de Cambio Radical.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad