martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Angelino Garzón no descarta retiro de su candidatura a la ‘Vice’

En entrevista con El País, Angelino Garzón habló sobre su candidatura a la Vicepresidencia de la República y respondió a quienes el pasado viernes le sugirieron a Juan Manuel Santos tomar medidas 'audaces' para subir en las encuestas y ganar las elecciones del próximo 30 de mayo.

Garzón aclaró que no está 'arrimado en la campaña de Santos' y reiteró que fue él quien 'libre y soberanamente me invitó a que yo fuera su fórmula vicepresidencial y yo la acepté, muy consciente de que es un acuerdo de la diversidad, porque estamos enviándole un mensaje al país, que desde la diferencia podemos trabajar unidos por una Colombia mejor'.  

No obstante, ante lo que proponen uribistas como Roy Barreras de que sea otra persona la que trabaje al lado del candidato, dijo en primer lugar, que él es muy respetuoso de las opiniones y por eso no se siente disgustado al escuchar que alguien no está de acuerdo con su elección.

Por esa razón dijo estar dispuesto a hacerse a un lado 'si otra persona, del partido que sea, nos garantiza esa posibilidad de ganar, porque lo que yo quiero es que Santos sea elegido' y agregó que su propósito de vida no es ser Vicepresidente ni pretende ocupar cargos públicos.

'Si mañana, para ganar Juan Manuel Santos, a mí me toca hacerme a un lado, yo me hago a un lado sin ningún problema, porque yo sí creo que por el bien de Colombia la mejor opción es él', concluyó.

Frente a las críticas que ha recibido sobre su candidatura a la Vicepresidencia, hechas por Fabio Echeverri, dijo que Echeverri 'está prisionero del pasado'.


Los Cambios

1 Uno de los cambios notorios de la campaña santista fue volver a adoptar los colores del Partido de La U, verde, amarillo y rojo, desechando el color naranja.

2 Un aspecto más para resaltar en la nueva campaña publicitaria es que quitaron su apellido y sólo se mantiene su nombre, esto porque realizaron un estudio de opinión e identificaron que el apellido Santos el electorado lo identificaba como muy elitista.

3 Santos le anunció a su bancada en el Congreso que tendrá un grupo de estrategas de campaña compuesto por el ex ministro de Comunicaciones José Fernando Bautista; el publicista colombiano Germán Chica; el periodista y actual asesor de comunicaciones Ricardo Galán y el ingreso del asesor venezolano J.J. Rendón.

4 Otro cambio que se dio en la estructura de la campaña uribista es que sale el actual gerente Alberto Velásquez, a quien lo reemplaza Roberto Prieto, quien en las campañas pasadas de Álvaro Uribe también ha sido parte de los cuadros directivos.

5 También reformó la estructura de comunicaciones de la campaña, el periodista Richard Fredy Muñoz ingresó a la campaña para coordinar desde el Partido de la U lo referente a las relaciones de Santos con los medios, debido a que se identificó que había un distanciamiento del candidato con los periodistas.


Santos relanzÓ su campaña publicitaria

Colprensa

El candidato presidencial por el Partido de La U, Juan Manuel Santos, relanzó su imagen publicitaria debido a que no estaba impactando y de paso denunció que es víctima de una campaña sucia en su contra.

Las declaraciones de Santos se dieron en el marco de una reunión que tuvo en Bogotá con la bancada de congresistas, en la que presentó su nueva estrategia publicitaria y además aceptó que se había equivocado en alguna parte de su campaña.

Aunque no profundizó sobre de dónde viene dicha guerra sucia, envió una fuerte crítica a su principal contendor Antanas Mockus, al asegurar que el país se equivoca si cambia de rumbo al quedar en manos de propuestas que se alejan del legado del Presidente Uribe.

'Si en algún momento alguna decisión afectó la campaña, asumo la responsabilidad. Tuvimos un traspié, pero el Partido de la U siempre ha sabido reaccionar. A muchos de ustedes les dije: no se molesten, vamos bien. Ahora les digo a todos y lo digo con el corazón: necesito de su ayuda', afirmó.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad