martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Aníbal Gaviria rechazó las acusaciones de ‘El Alemán’

Aníbal Gaviria, ex gobernador de Antioquia y actual candidato vicepresidencial del partido Liberal, desestimó lo dicho ayer por el ex paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, en la que aseguró que las Auc le dieron su respaldo cuando hizo campaña para ser gobernador de Antioquia.

Ante los magistrados de la Corte Suprema, durante una audiencia del proceso que se le sigue a Gustavo Builes, investigado por parapolítica, ‘El Alemán’ dijo: 'En ese entonces, los coordinadores del proyecto político no podíamos apoyar a Rubén Darío Quintero porque traicionó al movimiento, entonces decidimos apoyar al doctor Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia. Esto se dio para noviembre de 2003 en el Teatro de Apartadó. Allí se le dio por los coordinadores del Movimiento Político de Urabá un apoyo estricto al señor Aníbal, quien salió elegido'.

Gaviria afirmó que esa versión la toma 'con sorpresa y no con sorpresa: con sorpresa porque siete años después de haber salido de la Gobernación, exactamente cuando la candidatura liberal va subiendo, eso tiene por supuesto la intención de hacernos daño. Y sin sorpresa porque esos bandidos, esa es su intención, decir mentiras, decir cualquier cosa'.

Además desvirtuó la figura de ‘El Alemán’, 'un señor que apoyó a Rubén Darío Quintero, que está siendo juzgado, que apoyó a Gustavo Builes, quien está siendo juzgado por esos apoyos y el senador Builes nunca ha sido afecto ni a su campaña ni a su gobierno y entonces cómo me lo explican'.

Y agregó: 'A mí me invitaron como Gobernador a que participara, ayudara, en los diálogos de Ralito y no fui allá nunca, no fui a la cárcel de Itagüí, no fui al Caguán, a mi no me gusta involucrarme con ese tema'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad