lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Antanas Mockus, candidato único de los verdes

Una política de ideas innovadoras y propuestas pedagógicas, propias del candidato Antanas Mockus, fue la ganadora con 251.852 votos en la consulta a la presidencia por el Partido Verde.

Desde los primeros reportes de la Registraduría Nacional, las cifras favorecían a Mockus, quien se disputaba la candidatura junto a Enrique Peñalosa, quien obtuvo 150.052 votos, y Luis Eduardo Garzón, 86.693.

'Agradezco mucho a los ciudadanos esa confianza, es un regalo de la vida muy grande. Con los demás tenores hemos estado reunidos varias veces en la última media hora y consideramos que los resultados pueden variar y hemos comentado asuntos puntuales operativos dentro de una fraternidad muy grande', señaló el candidato presidencia por el partido Verde, una vez sus compañeros Lucho Garzón y Enrique Peñaloza, lo reconocieron como tal.

'Nunca tres personas se habían arriesgado a hacer campaña juntos, esto es innovador en la política', añadió Mockus, quien destacó que su victoria representa el triunfo de 'una política limpia en las regiones'.

Así mismo, en su primer pronunciamiento como candidato único del partido ante sus seguidores, añadió que 'lo más importante es que a través de este proceso político, Colombia se pueda reivindicar como una parte clara en la humanidad'.


Brindaron respaldo

'Una ventaja de más del 50% con menos del 2% de los votos escrutados es casi una súper encuesta', afirmó Enrique Peñalosa, quien aseguró su respaldo a la campaña de Mockus: 'Voy a acompañar a Mockus hasta llegar a la Presidencia. Nadie como él puede construir esa Colombia en donde nos comportemos como mejores ciudadanos'.

A su turno, Luis Eduardo Garzón manifestó su respeto y respaldo. 'Me siento muy bien representado en Antanas Mockus. Considero que la gente escogió al mejor, no al menos malo (…). Me siento muy orgulloso de decirle jefe', expresó.


perfil

Antanas Mockus

Nacimiento: El 25 de marzo de 1952, en Bogotá.

Profesión: Matemático y filósofo

Destacado por: A nivel nacional fue reconocido popularmente por su pedagogía en el programa ‘cultura ciudadana’.

Trayectoria: Alcalde de Bogotá en dos oportunidades, Director de la Universidad Nacional entre 1991 y 1993.  Invitado como Profesor Visitante de la Universidad de Harvard. Investigador invitado en la Universidad de Oxford.

Estudios: Se graduó de matemáticas y filosofía en la Universidad de Dijón, Francia, en 1972, y Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de París XIII, en junio del 2004, reconociéndolo como 'un matemático y un filósofo cuya vida y obra son excepcionales'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad