viernes 26 de marzo de 2010 - 9:58 PM

Antanas Mockus se inscribió como candidato a la Presidencia

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Partido Verde inscribió a las 11:00 am de hoy a Antanas Mockus Sivickas como su candidato presidencial, quien participará en la elección que se realizará el próximo 30 de mayo.


El plazo para inscribir la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus vence el lunes 5 de abril, fecha en la que también vence el plazo para que el Partido Conservador Colombiano inscriba a Noemí Sanín Posada como candidata a la Presidencia, con la respectiva fórmula presidencial que la candidata elija.

Con la inscripción de Antanas Mockus ya son nueve los aspirantes inscritos. Los ocho anteriores se presentaron ante la Registraduría dentro del plazo establecido por el calendario electoral, que venció el viernes 12 de marzo para todos los candidatos que no fueron elegidos en las consultas celebradas el pasado 14 de marzo.

Los nueve candidatos inscritos hasta la fecha son:

1.    Robinson Alexánder Devia González, inscrito el 3 de febrero por el Movimiento 'La Voz de la Consciencia', y Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula vicepresidencial.
2.    Rafael Pardo Rueda, inscrito el 10 de marzo por el Partido Liberal, y Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial.
3.    Jaime Araújo Rentería, inscrito el 15 de febrero por la Alianza Social Afrocolombiana 'Asa' y Ana María Cabal como fórmula vicepresidencial.
4.    Jairo Enrique Calderón, inscrito el 24 de febrero por el Movimiento Apertura Liberal inscribió y Jobanny Burbano como fórmula vicepresidencial.
5.    Gustavo Petro Urrego, inscrito el 24 de febrero por Partido Polo Democrático Alternativo  y Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial.
6.    Germán Vargas Lleras, inscrito el 25 de febrero por el Partido Cambio Radical y Elsa Margarita Noguera De la Espriella como fórmula vicepresidencial.
7.    Sergio Fajardo Valderrama, inscrito el 10 de marzo por el Movimiento 'Compromiso Ciudadano por Colombia' y Julio Londoño Paredes como fórmula vicepresidencial.
8.    Juan Manuel Santos Calderón, inscrito el 12 de marzo, por el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, y Angelino Garzón  como fórmula vicepresidencial.
9.    Antanas Mockus Sivickas, inscrito el 26 de marzo, por el Partido Verde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad