jueves 11 de febrero de 2010 - 11:43 PM

Aparecen las primeras iniciativas para tumbar los decretos de emergencia social

Las iniciativas serán presentadas por la senadora la Lilian Francisca Toro, por un lado, y por el hoy el presidente de la Comisión Séptima de senado, Rodrigo Lara.



Toro destacó que dentro de los decretos que se salvan de la emergencia social están aquellos que gravan los 'vicios que derivan en enfermedades'.

Sin embargo, sus iniciativas buscarán que se deroguen aquellos que tienen que ver con la autonomía médica y la regulación del sistema.

De otro lado, el senador Lara dijo que los decretos solo buscan 'prolongar la agonía de un sistema que fracasó como consecuencia de la mala política laboral del gobierno'.

Agregó que muchos de los inconvenientes del sistema y que derivaron en tutelas, son un efecto de la poca vigilancia ejercida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad