viernes 11 de abril de 2014 - 12:01 AM

Aplazan audiencia contra nuevo contratista del ‘carrusel’ del Imebú

La audiencia de formulación e imputación de cargos programada contra uno de los contratistas vinculados al ‘carrusel’ de contratación con fundaciones que ahora tendría lugar en el Instituto de Empleo y Fomento de Bucaramanga, Imebú, el director y la subdirectora de esa entidad, fue aplazada.
Compartir

La dilación en la diligencia, que también había sido citada con el fin de solicitar medida de aseguramiento preventiva contra los tres implicados en el nuevo escándalo de corrupción, obedeció a que el contratista, Germán Eduardo Gómez, quien es representante legal de la Fundecom, presentó excusa porque se encontraba fuera de la ciudad.

Específicamente los hechos que son materia de investigación por parte tanto de la Fiscalía como de la Contraloría, se remiten a la suscripción del contrato 135 de 2012 por valor de $45 millones.

Según consta en los soportes entregados por el Imebú, esos recursos debían ser invertidos en un seminario de emprendimiento para población vulnerable; no obstante, los entes de control encontraron que las actividades no se habrían cumplido tal y como fueron pagadas.

En este sentido, el fiscal 23 seccional, Jorge Villamizar, planeaba acusar a los tres implicados de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Aunque si bien el contratista pidió el aplazamiento, ni el director del Imebú, Cristian Rueda, ni la subdirectora de esa entidad, Marisol Adarme, presentaron excusa.

La diligencia se reprogramó para el 29 de abril.

Hoy también se tiene programada una audiencia contra los dos funcionarios y otro de los contratistas implicados en el nuevo ‘carrusel’.

La Unidad InvestigativaVanguardia Liberal también dio a conocer esta semana presuntas irregularidades que habrían tenido lugar en otros tres contratos suscritos en esa entidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad