jueves 30 de mayo de 2019 - 12:29 PM

Aplazan audiencia de imputación de cargos por escándalo de Vitalogic

La Fiscalía anunció que la audiencia de imputación de cargos que se iba a efectuar este miércoles al exgerente de la Empresa de Aseo de Bucarmanga, Emab, José Manuel Barrera Arias; al jefe de disposición final de la entidad, Rubén Enrique Amaya; y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala, por el escándalo de Vitalogic, fue aplazada por petición de los abogados de los últimos dos mencionados.
Escuchar este artículo

La solicitud de aplazamiento fue radicada por los abogados del jefe de disposición final de la Emab, Rubén Enrique Amaya Rubén Enrique Amaya, y del contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala. Por esta razón el Juzgado 16 de control de garantías de Bucaramanga aplazó la audiencia de imputación de cargos.

Se espera a que la Fiscalía realice nuevamente los trámites para que se fije nuevamente la fecha de audiencia con los señalados por el escándalo de Vitalogic.

Lea también: La terna ‘falsa’ de la Emab en el escándalo de ‘Vitalogic’

El ente acusador les imputará por el caso de las hojas de vida y propuestas, el delito de falsedad en documento privado. Además se les imputarán los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía imputará los delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Hijo del Alcalde rindió testimonio

Luis Carlos Hernández, hijo del alcalde Rodolfo Hernández, en audiencia privada ante la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa rindió su testimonio sobre el contrato de corretaje que él firmó con Luis Andelfo Trujillo para garantizar la adjudicación por parte de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, del contrato de tratamiento de basuras a través de nuevas tecnologías a Vitalogic.

Aunque, el hijo del Alcalde no es sujeto disciplinario ya que no es funcionario público, su versión sí es importante para las autoridades que investigan a su padre por este hecho. Luis Carlos Hernández no quiso entregar declaraciones a la prensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad