jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Aprobado el presupuesto del Departamento para 2009

Para el próximo año, la Gobernación de Santander contará con $1 billón 200 mil millones para gastos de funcionamiento e inversión social, según el presupuesto que aprobó ayer en tercer debate la Asamblea de Santander.

La mayor parte de la participación del presupuesto se la lleva la Administración Central con el 54% y luego le siguen  educación (30%) y salud (12%).
Para la presidenta de la Asamblea, Yolanda Blanco Arango, el presupuesto está 'acorde a las necesidades de los santandereanos y además plasma las inquietudes de los diputados; es un presupuesto incluyente'.

La iniciativa había ingresado a la plenaria hace ocho días, donde fue ampliamente debatida por los diputados, que prolongaron el segundo debate por solicitud del asambleísta Darío Vásquez Rocha, quien consideró que faltaban recursos para sostener las instituciones que forman niños con algunas limitaciones.

En la plenaria reciente, los asambleístas llegaron a un acuerdo con la Administración Departamental para incluir en el presupuesto de 2009 un artículo que señala: 'el Gobierno de Santander fortalecerá la atención de la población infantil y juvenil especial tanto con dificultades, como con facultades excepcionales de aprendizaje'.

El texto del artículo señalado como el número 33 del presupuesto, señala la cuantía destinada para este fin.

'Se asignarán mediante presentación de proyectos, la apropiación de al menos 80 salarios mínimos mensuales vigentes, para las instituciones y/o programas que atiendan dicha población'.

Con esta modificación, el presupuesto de ingresos y gastos pasó a sanción del Gobernador de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad