Publicidad

Política
Martes 12 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Aprobado en primer debate proyecto de especialidad agraria

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Ayer la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate, el proyecto de ley que busca crear un tribunal especial para resolver los temas relacionados con la tenencia de la tierra, en el cual los jueces sean especializados en temas agrarios.

Esta iniciativa deberá ser aprobada en tres debates más para que se le pida al Consejo Superior de la Judicatura realizar estudios sobre el uso de la tierra, su reglamentación, la disputa y la propiedad de la misma.

Este proyecto de ley de la representante a la Cámara Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, busca establecer una justicia agraria permanente para resolver los conflictos históricos asociados a la tierra y también para ejercer presencia institucional por parte del Estado en las zonas rurales.

Dicho proyecto también fue presentado en la anterior legislatura por el gobierno del presidente Iván Duque, pero en su cuarto debate se hundió, luego de que el entonces presidente del Senado, Arturo Char, no radicó la discusión final sobre este proyecto de ley que, a consideración de la ponente, representa un punto importante en la implementación de los Acuerdos de Paz.

“Este proyecto que busca implementar el punto uno del Acuerdo de Paz, resolver esas disputas por la tenencia y el uso de la tierra que han estado en el conflicto armado, fue aprobado en primer debate. Nos quedan tres encuentros y espero esta sea la oportunidad histórica de administrar justicia en la tierra rural”, sostuvo la representante Goebertus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad