jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Aprobaron las actas de conciliación del referendo de reelección

Luego de dos sesiones, la plenaria del Senado aprobó ayer el acta de la conciliación del referendo para la reelección presidencial, que es la última prueba que ha solicitado la Corte Constitucional para continuar con el trámite de la ley que convoca a un referendo para este tema.

La votación que se dio fue de 50 votos por el sí y 7 por el no, entre los que estuvieron los de los partidos de la coalición, debido a que los partidos Liberal y Polo Democrático se retiraron del recinto porque no votaron el referendo. Al finalizar el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, indicó que de esta manera se completa la serie de documentos que han solicitado por la Corte Constitucional, y espera que siga su proceso normal.


Casi no logran quórum

La sesión estaba convocada para empezar a las 2 p.m., pero el quórum decisorio del Senado sólo se completó a las 4:30 p.m.

El senador Alfonso Valdivieso presentó una moción para modificar el orden del día y cumplir este trámite.

De hecho, fue necesario un llamado de atención del presidente del Congreso, Javier Cáceres, pues argumentó que la aprobación de las actas no es un problema de la oposición 'sino de los senadores uribistas, que no están cooperando'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad