jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Aprueban en primer debate el consumo de cannabis recreativa en el país

En el primera de cuatro votaciones, fue aprobada en el Congreso la ley que habilitaría en el país el consumo de la marihuana con fines recreativas, lo cual suscitó controversia entre las diferentes bancadas.
Escuchar este artículo

En tal sentido la Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de ley del senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, con la cual se establece una regulación diferente en el país en lo concerniente al consumo de cannabis.

Además: Tumban el proyecto que buscaba regular la marihuana recreativa en Colombia

El ponente del proyecto, el senador liberal Luis Fernando Velasco, indicó que “no venimos a proponerle a la gente que fume marihuana, sino que ese problema sea regulado por el Estado y lo enfrentemos de manera distinta, sepamos quien lo tiene y si a alguien se le está saliendo el problema de las manos, lo atendamos”. El congresista precisó que este aval es para los mayores de edad y no menores.

A su turno el autor, senador Bolívar, manifestó que “si el Gobierno, si la bancada de gobierno permitiera la regulación de la marihuana, yo les aseguro que en cinco años estaríamos regulando la cocaína y estaríamos acabando de tajo con el negocio que ha sido transversal a todas nuestras violencias de los últimos 30 o 40 años. La cocaína y la marihuana sirvieron para financiar grupos guerrilleros, paramilitares, para financiar las Bacrim que están azotando los territorios en Colombia”.

El proyecto fue criticado por algunas bancadas como el uribismo, desde donde el senador Santiago Valencia indicó que “la adicción destruye seres humanos, la adicción destruye familias, destruye sociedades, porque lo que vemos de personas que consumen drogas es que destruyen su vida, son personas que no pueden trabajar normalmente, que no pueden estudiar, que no producen y que todo el tiempo están en función de consumir, que destruyen su núcleo cercano y por lo tanto afectan a la sociedad”.

El proyecto pasa ahora a la plenaria del Senado y sí allí es aprobada iría a sus dos discusiones en la Cámara de Representantes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad