Publicidad

Política
Jueves 23 de abril de 2020 - 12:00 PM

Archivan investigación contra el exgobernador Tavera por contrato de seguros

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema archivó la investigación que llevaba a cabo en contra del exgobernador, Didier Tavera, por las presuntas irregularidades en el pliego de condiciones del contrato de consultoría de la Gobernación para contratar un Intermediario de seguros, para que preste al departamento de Santander, el cual fue firmado en septiembre del 2016.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según el ente acusador, en el pliego de condiciones del mencionado contrato, la administración departamental a cargo de Tavera, había incluido como indicador de evaluación in ítem definido como “nivel de formación adicional” exigiendo a los posibles oferentes “acreditar un profesional con maestría en responsabilidad contractual, civil extracontractual y del Estado, con experiencia mínima de 10 años”, requisito que para la Fiscalía no se requería para la ejecución del aludido contrato y que sí impidió la pluralidad de oferentes.

Sin embargo, después de varios meses de investigación, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema decidió el pasado 16 de abril archivar la investigación al considerar que el exmandatario no tuvo injerencia directa en el direccionamiento del contrato en investigación.

“El archivo de la actuación procede en relación con el doctor Didier Alberto Tavera Amado, exgobernador del departamento de Santander por atipicidad desde el punto de vista objetivo de las conductas punibles de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés debido en la celebración de contratos”.

Sigue investigación por el PAE

A pesar del archivo de esta investigación, el exgobernador Tavera continúa vinculado al proceso penal por las presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para los 82 municipios no certificados de Santander en la vigencia 2016 por un valor superior a los $25 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad