Publicidad

politica
Jueves 27 de enero de 2022 - 12:00 PM

Aroldo Quiroz es el nuevo presidente de la Corte Suprema

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió hacia el mediodía de este jueves al reemplazo de Luis Antonio Hernández en la presidencia de la corporación.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La persona que resultó seleccionada fue el magistrago Aroldo Wilson Quiroz, quien viene de ser parte de la Sala Civil y de ser el vicepresidente del máximo tribunal de la justicia ordinaria del país.

Quiroz, nacido en la Costa Atlántica, es un abogado de la Universidad Autónoma de Colombia con amplio conocimiento en derecho, y de larga trayectoria como funcionario y docente. Ha ocupado cargos como procurador Delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; y como decano de la Facultad de Derecho de la universidad de la que se graduó.

Además, trabajó en la Universidad Nacional, en Los Andes y en la Santo Tomás; y actualmente dicta clases en la Universidad Libre. Por otro lado, durante los años en la Rama también ha sido merecedor de varios reconocimientos, uno de ellos fue en 2018, cuando lo exaltaron por ser el fundador de la estrategia Hechos y Derechos.

La elección de este togado venía sonando al interior de la Corte Suprema desde hace varios días, lo cual no es un hecho sorpresivo. Una de las tareas que tiene para los próximos días la Corte Suprema es decidir el aval de extradición a Estados Unidos del capturado alias “Otoniel”.

Lea: Ingrid Betancourt lanzó ultimátum a la Coalición Centro Esperanza

Los otros cargos

En la vicepresidencia de esta corporación judicial estará Fernando Castillo, quien hace parte de la Sala Laboral. Este magistrado es doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y ha combinado su carrera en la Rama Judicial con la investigación y la docencia en reconocidas instituciones del país.

Por otra parte, la Sala Civil quedó liderada por la togada Hilda González; la Laboral será presidida por Iván Lenis, y la Penal tendrá al frente a Fabio Ospitia.

Mientras tanto, las salas especiales tendrán a Blanca Nélida Barreto como presidenta de la de Primera Instancia, y al magistrado Marco Antonio Rueda en la Sala de Instrucción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad