martes 11 de mayo de 2010 - 6:38 PM

Asamblea aprobó adición presupuestal para el Indersantander

La Asamblea de Santander aprobó en último debate el proyecto de Ordenanza 022 de 2010 que adiciona al presupuesto del departamento unos $830 millones dirigidos al Indersantander, dineros –que según el director del Instituto, Diego Mendoza- serán para apoyar la preparación de los deportistas para el 2012 en los juegos deportivos que se van a desarrollar en Norte de Santander y Cauca.



'Tiene como propósito vincular un buen número de entrenadores para calificar los esfuerzos de los mismos deportistas, así mismo, de estos recursos, cerca de $400 millones se van a destinar a la formación de nuestros deportistas de las provincias', indicó.El director del Indersantander.

El dinero girado por el Ministerio de Cultura a través de Coldeportes nacional 'mejora mucho, podemos hablar de mano de obra calificada de entrenadores generando procesos de formación para los que tienen talento deportivo y pueden ser seleccionados para la participación de estos eventos', precisó el funcionario al destacar el ingreso de los nuevos recursos.

Para el diputado y segundo vicepresidente de la duma, Julio César Villate Jessen, 'esta es una adición que se hace con los recursos que ingresan del tabaco, cigarrillo y por parte de la telefonía móvil, tienen una destinación especifica y viendo el plan de desarrollo que tiene el gobierno departamental habla de la ejecución y creación de centros de desarrollo deportivo de alto rendimiento en las cabeceras de provincias'.

Para el asambleista, pese al incremento del presupuesto del Indersantander, los recursos que maneja el deporte siguen siendo mínimos al 1% del valor del presupuesto, 'para tener un buen desarrollo del deporte en condiciones adecuadas debería estar en un 5% de este presupuesto' y destacó que en otros departamentos, como Valle y Antioquia, el gobierno asigna el uno por ciento para la política deportiva.

Villate dijo que con los escasos recursos, son varias las debilidades que el deporte santandereano tiene. 'Primero en escenarios deportivos, considero que a estos les falta muchísimo para estar en óptimas condiciones; segundo, las escuelas de alto rendimiento en cualquiera de las disciplinas no existen en el departamento; tercero, habría que hacer seguimiento, es lo que venimos trabajando con el Inder de hacer un balance respecto a los escenarios y al material humano'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad