Publicidad

politica
Miércoles 20 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Asamblea de Santander dejó en firme la terna para Contralor

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La Asamblea de Santander aprobó la terna de la cual será elegido Contralor Departamental, para el periodo 2022-2025.

Luego de que el pasado viernes la Comisión Accidental, conformada por nueve diputados, negara la ponencia de la terna, la lista de seleccionados pasó al pleno de la duma y quedó en firme.

La votación en la plenaria fue de nueve votos a favor y seis en contra.

De esta manera quedó en firme la terna conformada por el exrepresentante a la Cámara Fredy Anaya, la Procuradora Provincial de Bucaramanga, Andrea Buitrago, y el Jefe de Control Interno de la Esant, Reynaldo Mateus.

El proceso para la elección del próximo Contralor de Santander ha estado enmarcado en polémicas dentro de la misma Asamblea.

Algunos diputados decidieron retirarse de la sesión argumentando algunos vicios, como que ante la Comisión Accidental no se debía pasar ponencia para ser votada y solo debía presentarse un informe de la universidad encargada del proceso.

Claudia Ramírez, diputada por el Partido Conservador, no aprobó el orden del día y decidió retirarse de la sesión.

“No me genera confianza la terna, ni que el asesor jurídico de la Asamblea sea quien esté vigilando el proceso”, indicó.

La diputada Ramírez hace referencia a Robert Duarte, contratista encargado de supervisar el proceso, encomendado por el presidente de la Corporación.

Por su parte, Giovanni Leal, vicepresidente de la Asamblea, votó negativo y denunció irregularidades en el procedimiento surtido en la Comisión Accidental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad