sábado 20 de junio de 2020 - 12:00 AM

Asamblea instaló su primera Comisión de la Mujer

Escuchar este artículo

Por primera vez en la historia del departamento, la Asamblea de Santander cuenta con la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, una célula de la duma departamental con el objetivo de ser la voz de los derechos de la mujer.

Aunque la proposición de crear la Comisión de la Mujer había sido presentada en la anterior administración, solo hasta este año se aprobó la ordenanza 005 del 2020 que da vida a la célula de la Mujer y la Equidad de Género en la corporación edilicia.

“Como presidenta de esta secretaría me comprometo con todas las mujeres santandereanas a dar cumplimiento a todos los lineamientos que nuestras mujeres necesitas y requieren para que sus derechos sean válidos y sean tenidos en cuenta”, señaló la diputada de la Liga Anticorrupción, Anabel Tarazona, presidente de la Comisión de la Mujer.

Claudia Ramírez del partido Conservador; Marggy Carolina Rangel, de Cambio Radical y Anabel Tarazona, de la Liga Anticorrupción son las tres diputadas que instalaron la Comisión de la Mujer en la Asamblea.

“A penas tes mujeres en el departamento que estamos ocupando estos cargos de elección popular y es sin duda un paso muy importante que se está dando en el tema de la equidad de género en Santander. Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar arduamente por el desarrollo social de las mujeres santandereanas”, señaló la diputada Claudia Ramírez.

Una comisión para Bucaramanga

De igual forma, la concejal Luisa Fernanda Ballesteros, de la Liga Anticorrupción lidera la proposición para crear la Comisión de la Mujer en el Concejo de Bucaramanga. Aunque la iniciativa fue presentada en el anterior periodo de sesiones ordinarias, la coalición mayoritaria aplazó la discusión de la misma, por lo que el proyecto se quedó esperando por su primer debate.

“En las sesiones anteriores presentamos la proposición de crear una Comisión que vele por los derechos de las mujeres en la ciudad, lastimosamente la iniciativa no fue viabilizada y ahora estamos esperando que se termine el periodo de entrega de informe por parte de las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía para que se reviva la discusión de la creación de la comisión”, indicó la concejal Ballesteros.

Curiosamente ninguno de los 13 diputados hombres que hay actualmente en Santander, acompañó la instalación de la primera comisión de la Mujer en la Asamblea.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad